Plan de Marketing Estratégico: Villasol Resort
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado se desarrolla un Plan de Marketing Estratégico para Villasol Resort, un complejo de 13 casas de campo localizado en el Valle de Punilla (Córdoba) durante el período comprendido entre diciembre 2015 y diciembre 2017.
El complejo tiene más de 10 años en el sector turístico-hotelero y luego de culminar un gran proyecto de inversión durante el 2015, considera que es el momento oportuno para replantear su estrategia comercial y afianzar su posición competitiva en el mercado.
El objetivo del plan se centra en mejorar su posición competitiva en el Valle de Punilla con el propósito de destacar su identidad de marca frente a la de los principales competidores, quebrar la demanda estacional y lograr aumentar la ocupación durante la temporada baja.
Luego de analizar la empresa, investigar el sector y la demanda de mercado, se considera que el complejo tiene la capacidad y los recursos para crecer y consolidarse en el Valle de Punilla. El presente plan desarrolla un plan de acciones enfocado en mejorar su servicio de alojamiento, promover el complejo mediante diversas herramientas de promoción, acciones de marketing directo y marketing digital, fomentar la lealtad de su cartera de clientes y desarrollar acciones durante todo el año que le permitan a Villasol Resort posicionarse en nuevos segmentos de mercado como un complejo referente para vivir experiencias de descanso, ocio y tiempo libre, y no exclusivamente como un complejo turístico vacacional.