Analisis de factibilidad de ingreso de productos Arcor en el Estado de Florida
Author
Garbarino, María Verónica
Abstract
Actualmente, en el siglo 21, estamos frente a un escenario heterogéneo pero no por esto menos interesante; el cual se fue gestando con numerosos cambios a medida que las economías de los países fueron creciendo, se incrementaron las oportunidades para el comercio internacional, el marketing internacional se hizo presente, la demanda creciente de tecnología avanzada, a su vez las distancias se fueron acortando y definitivamente la globalización se transformó en un acontecimiento importante.
Situados en este contexto real, se presentan como un verdadero desafío saber enfrentar esta nueva situación y adaptarnos a ella es nuestra misión para que podamos aprovechar las potenciales oportunidades comerciales que el entorno nos presenta.
Desde esta perspectiva queremos presentar el tema que nos ocupará en el presente trabajo.
El mercado del Estado de Florida nos presenta una interesante situación para analizar y descubrir; el creciente movimiento migratorio que ha experimentado la región en los últimos años desde áreas de Latinoamérica ha generado el desarrollo de un nicho de mercado en visible ampliación, que presenta las características de los consumidores latinos pero en un lugar diferente.
Es así como podemos ver que nuevos movimientos circunstanciales fueron generando una oportunidad comercial que nos encargaremos de estudiar.
Es por eso que el propósito de este estudio es analizar y estudiar el mercado del Estado de Florida con la intención de poder acrecentar la penetración a este mercado con las golosinas y galletitas de la empresa Arcor, focalizando en un nicho de mercado que está en crecimiento, formado por consumidores latinoamericanos para lo que se apelará a un sentido importante como es la nostalgia. Esto nos llevará a formularnos lo siguiente: el mercado de la nostalgia es ¿una puerta de acceso para las golosinas y galletitas Arcor en el Estado de Florida?
El trabajo consta de cinco capítulos. En el primero se plantea el tema elegido y se realiza la exposición de los objetivos; en el segundo se desarrolla el marco teórico y metodológico. El desarrollo del trabajo se encuentra en el capítulo tercero, donde se realiza un estudio de los siguientes puntos: análisis del comercio con Estado Unidos, perfil del estado de florida, análisis del comercio con el Estado de Florida, análisis del sector de golosinas y galletitas, Arcor frente a un entorno descriptivo, el mercado de la nostalgia, y por último las estrategias de penetración para el mercado hispano en el Estado de Florida. En el capítulo cuarto se presentan las conclusiones finales. la bibliografía y las fuentes de información consultadas se presentan en el capítulo quinto.