Trabajos Finales de Posgrados y Maestrías
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Examinando Trabajos Finales de Posgrados y Maestrías por Materia "Áreas temáticas::GERENCIA Y SERVICIOS AUXILIARES::Gerencia general::Mercadotecnia"
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Ítem Conocimiento del cliente y desarrollo empresarial mediante la web 2.0. Estuido de caso: Librería superior.(2011) Bucciarelli, YaninaDisponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Desarrollo de marca para producto premium de hierbas aromáticas. Caso: Amenábar, historias de mateCuello, GuillermoEl ingreso de una línea de productos premium a base de blends de hierbas aromáticas para mate al mercado requiere del análisis de producto y el relevamiento del sector, la definición de los canales de distribución y la exhibición en canales de nicho y la promoción por medio de una campaña publicitaria de introducción alineada a los objetivos de marketing.Ítem El plan de marketing táctico como herramienta para incrementar ingresos publicitarios. Caso: La Voz GlobalVenier, Ricardo M.La Voz del Interior, uno de los medios gráficos de comunicación masiva más importante del interior del país y necesita incrementar sus ingresos publicitarios debido a los profundos cambios sociales, culturales, políticos, económicos y tecnológicos que modificaron radicalmente el estilo de vida de las personas y sus hábitos de consumo. En este contexto y para hacer frente a este desafío en el presente trabajo se plantea las mejores prácticas para elaborar un plan de marketing como herramienta para incrementar los ingresos publicitarios de La Voz del Interior.Ítem Estructuras comerciales en medios multiplataformas. Caso: La Voz GlobalScocco, MarcosEl presente trabajo busca echar luz a un dilema que se plantea en el área comercial de la empresa La Voz del Interior, en función de la aplicación de un nuevo concepto de comercialización, La Voz Global. En función de esto se plantea investigar las diferentes alternativas a aplicar con el objetivo de poder definir la pregunta central: ¿cuál es la mejor estructura comercial a desarrollar en un medio multiproducto y multiplataforma, como lo es La Voz del Interior?Ítem La relevancia de internet e la estrategia comercial de Academia Santo DomingoRomano, AlejandroEn el presente Trabajo Final de la Especialización en Marketing y Dirección Comercial de Universidad Siglo 21, se intenta demostrar cómo Internet ha cambiado la forma en que las organizaciones gestionan sus procesos, y particularmente cómo algunos de sus servicios principales pueden incidir profundamente en la gestión comercial de las mismas. A partir del estudio de un caso particular, quedará reflejado cómo Internet y su gama de opciones al servicio de la comunicación integral, han ganado terreno tomando en ocasiones preponderancia sobre canales tradicionales, y sin lugar a dudas modificando sin retorno la manera de gestionar la comunicación por las empresas.Ítem Marketing Top of Heart en las estrategias de fidelización de Vanesa Duran JoyasSartori, FlaviaEl presente escrito constituye el Trabajo Final de la Especialización en Marketing y Dirección Comercial. Trata sobre el cómo ha cambiado en la actualidad las estrategias de Fidelización del consumidor de una empresa, pasando de la utilización del Marketing Transaccional a un Marketing Relacional 3.0 que logra, lo que se denomina, “Top of Heart” en el cliente, desafiando a las empresas a evaluarse y a modificar sus estrategias.Ítem Plan comercial del loteo residencial Peñón del ÁguilaBellomo, FrancoEste trabajo tiene como objeto de estudio a Peñón del Águila un emprendimiento turístico e inmobiliario, que combina una reserva natural, un parque temático y una aldea de montaña. Abarca zonas declaradas intangibles, son 56 hectáreas destinadas a la contemplación y al resguardo del patrimonio natural. Dentro de esta reserva, se asienta Aventura Alpina -un Parque Temático que revive las tradiciones centroeuropeas. Por otro lado, en este mismo emprendimiento, se encuentra Aldea de Montaña, loteo residencial que ocupa 150 hectáreas, lotes desde los 2000 m2, con servicio de luz, agua y cloacas -único en las sierras de Córdoba que posee este servicio- sobre el cual se hará hincapié, ya que pieza fundamental para el auto sostenimiento de la empresa. El objetivo inicial del plan, es ordenar de manera sistemática y estructurada los datos que posee Aldea de Montaña - Peñón del Águila, con el fin de tener un sistema ágil y rápido en lo comercial, que muestre una radiografía de su situación hoy y en base a esta poder planear y/o proyectar acciones futuras para la utilización correcta de los recursos que lleven a resultados concretos y aumenten la rentabilidad de la empresa.Ítem Plan de marketing para Flores de Niña, indumentaria para nenas de 2 a 8 añosPérez Gimenez, María CeciliaEl trabajo aquí presentado trata de un estudio de las variables de marketing sobre una marca de indumentaria para niñas, Flores de Niña, que se encuentra en pleno desarrollo. Este trabajo procura ofrecer un plan de acción para los próximos 3 años, mediante el cual, la marca podrá ir creciendo tramo a tramo. Se tratará de indicar el camino para fortalecer el negocio, conocer mejor al mercado y buscar la mejora continua de su oferta comercial.