Examinando por Autor "Stoll, Valentina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Planificación Estratégica para Lozada Viajes(2020) Stoll, Valentina; Universidad Siglo 21El presente reporte propone un plan estratégico de diversificación para la empresa Lozada Viajes, con el objetivo de aprovechar las oportunidades nuevas del entorno, para potenciar las competencias y habilidades de la organización y crear nuevas ventajas competitivas que lo posicionen mejor entre sus competidores. Es de relevancia que en los últimos años el mercado turístico ha ido fluctuando y se han desarrollado nuevas tendencias, en conjunto con la incorporación de una nueva generación de consumidores, con preferencias de consumo diferentes a las que se venían observando. A través del plan estratégico de diversificación se busca incrementar y fortalecer la estrategia de diferenciación que caracteriza a la marca, aprovechando este nuevo nicho de consumidores con una propuesta de valor diferente a la observada en sus competidores más importantes. Es por ello que se propone desarrollar un modelo de negocios low cost, exitoso en las principales potencias mundiales, y muy aceptado en el mercado turístico actual. Se desarrollarán planes de acción que permitan alcanzar esta cuota de mercado, que a su vez permita lograr eficiencia en costos, y que permite centralizar la operatividad en Casa Central, avanzando hacia sus objetivos de omnicanalidad y de progreso tecnológico, a través del e-commerce. Implica que se desarrollará una nueva línea de productos, en un canal de venta 100% online, y acompañado de una reestructuración y capacitación del personal en pos de una buena gestión del nuevo modelo de negocios. La aplicación de este plan implica un retorno de la inversión alto, y rápido, debido a los bajos costos de implementación y a la gran aceptación que se espera que tenga en el mercado, traducido en altos ingresos por venta.