Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Perez, Natalia Noelia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El derecho del niño a ser oído
    (2016) Perez, Natalia Noelia; Perez; Verri
    El presente trabajo tiene como finalidad analizar cuáles han sido las innovaciones del Código Civil y Comercial Unificado de la Nación Argentina entrado en vigencia en el mes de agosto de 2015 con respecto al derecho del niño a ser oído, y su participación en el proceso para lo cual realizamos un recorrido histórico sobre el reconocimiento de los derechos del niño a nivel mundial y nacional, pasando por la Convención de los Derechos del niño, el Código Civil de Vélez Sarfield y la ley N° 26.061 hasta llegar al actual Código Civil y Comercial. El espíritu del presente trabajo se basa en la necesidad de que tanto en la letra de la ley como en la práctica cotidiana, se les reconozca a las niñas, niños y adolescentes este derecho fundamental que surge del art. 12 de la Convención de los Derechos del Niño, y que marca el fin del paradigma que considera al niño un objeto destinatario de las políticas protectorias del derecho, para dar lugar a la actual concepción del niño sujeto de derecho, protagonista activo de su propia vida.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21