Examinando por Autor "Moroni, Alejandro Mario"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Automatización y robótica en la Industria lechera: creación de ventajas competitivas y mejora de la rentabilidad en Montechiari Agroindustria(2023-03) Montechiari, Keisy Ayelén; Moroni, Alejandro MarioEl presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para la organización Montechiari Agroindustria, la cual implementará tecnología 4.0 en el proceso productivo de la unidad de negocio tambo como lo son los robots de ordeñe automáticos. El objetivo del siguiente plan de negocios es mejorar la gestión interna y el resultado económico de la empresa mediante la automatización del proceso productivo. Se prosiguió a elaborar la evaluación del proyecto mediante diversos análisis que permitan conocer el contexto en el que se desarrollará la organización para determinar la implementación de esta tecnología. Para conocer las oportunidades, amenazas y mejorar las ventajas competitivas se realiza un diagnóstico, el cual consta del análisis del macroentorno o de la coyuntura utilizando la herramienta PESTEL evidenciando factores externos que impliquen posibles oportunidades o amenazas; el análisis de mercado en el cual se realiza un estudio de las cinco fuerzas de Porter; y por último, el análisis interno utilizando la herramienta de FODA permitiendo identificar fortalezas y debilidades internas. Se efectúa el modelo de Value Proposition Canvas para resaltar las características del producto, los beneficios que se obtendrán con la automatización de los procesos, y las dificultades que se disminuirán para los clientes. Además, se realiza un análisis de las distintas alternativas de robotica existentes en el mercado considerando la mejor implementación para el proceso productivo y las formas de financiación. Página 3 de 131 Se realiza un breve plan de Marketing como estrategia para dar a conocer las mejoras en el producto y las ventajas competitivas para el cliente. Continuando con la descripción del plan operativo y la organización del equipo de gestión. Por último, se evalúa la viabilidad económica de la implementación de robótica mediante la utilización de indicadores financieros.Ítem Plan de Negocios(2021-06) Moroni, Alejandro Mario; Freites, Darío AlejandroEl presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para el establecimiento de una firma en el período 2020 - 2021, la cual se dedicará a actividades de fotogrametría en explotaciones agropecuarias en la Provincia de Córdoba, mediante la utilización de vehículos aéreos no tripulados de desarrollo propio. Se procura analizar la conveniencia de la realización del proyecto, y para dar respuesta a ello se abordan distintos análisis que permitan conocer el contexto interno y externo en el cual se desarrollará el emprendimiento. Un análisis PESTEL evidencia las características del macro entorno en múltiples dimensiones, identificando aquellos factores externos que impliquen posibles oportunidades o amenazas para el ejercicio de la actividad, con foco en el sector agropecuario. Para conocer las fuerzas intervinientes en el mercado se realiza un estudio de las cinco fuerzas de Porter, teniendo en cuenta las características innovadoras del negocio y la baja existencia de referentes en el rubro. Un breve plan de Marketing Mix, se redacta como parte de la estrategia para dar a conocer el servicio, las ventajas competitivas del mismo para los distintos tipos de clientes y las estrategias de captación del mercado objetivo según la naturaleza de cada uno de ellos. Se efectúa un estudio del área de alcance operativo de la empresa mediante utilización de sistemas de información geográfica, con la finalidad de hacer un uso más eficiente de los recursos y conocer la potencial demanda del servicio ofrecido. A partir de lo anterior, se evalúa la factibilidad económica y financiera del proyecto mediante la determinación de parámetros claves. Se concluye con la comparación del proyecto estudiado en relación a otra alternativa de alta rentabilidad en el mercado agropecuario.