Examinando por Autor "Ferreyra, Ana Carolina"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aplicación móvil para la gestión de reclamos para la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell Limitada(2019) Castañares, Martín Alejandro; Ferreyra, Ana CarolinaLos cambios tecnológicos y generacionales han irrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales. Esta situación trajo consigo repercusiones en los procesos, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y comunicarse. La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell Ltda. se encuentra afrontando estos cambios, tomando una actitud positiva hacia el mejoramiento de la calidad de servicio, haciendo uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y de las herramientas necesarias que permitan recoger el conocimiento necesario para abordar el problema. Una vez establecidos los objetivos, el marco de referencia, el alcance y límite del trabajo, se aborda el relevamiento sobre la Cooperativa Eléctrica, CEVIGE Ltda., para luego realizar el diagnóstico a partir del cual se expone una propuesta de solución. Este Trabajo Final de Grado, mediante la tecnología y la reingeniería de procesos, propone el desarrollo de una plataforma móvil, cuya implementación permitirá a los usuarios del servicio eléctrico, estar informado sobre el estado del suministro y realizar reclamos de manera sencilla y eficiente. De esta manera, se llega a producir un sistema de información, acorde a las necesidades de esta Cooperativa.Ítem ¿Cómo proteger la privacidad en la web?(2023-11) Lammers, Marcos Guillermo; Ferreyra, Ana CarolinaEn este trabajo buscamos dar respuesta a la pregunta que titula el mismo “¿Como proteger la privacidad en la web?”. Para cumplir este objetivo, realizamos un repaso de los puntos claves en las comunicaciones a tráves de la web, como leyes que regulan el derecho a la privacidad; la criptografía: cómo, qué recolectan y qué uso hacen de nuestros datos los sitios web: las tecnologías desarrolladas para evitar la identificación y geolocalización. Realizamos pruebas y tests que nos permitieron verificar, dentro de las 5 aplicaciones web más utilizadas en el mundo y en Argentina, cómo actúan con respecto a estos puntos claves. Esto nos permitió realizar una cuantificación valorativa del nivel de privacidad. Tomando como referencia esta escala, podremos saber que aplicación usar según el nivel de privacidad que pretendemos. Para sorpresa de muchos, el sitio más empleado a nivel mundial, Google, es el que permite un mayor nivel de privacidad, con las configuraciones correctas, por supuesto. Igualmente, otra conclusión muy importante es que más allá de las promesas de otros de proteger nuestros datos, la privacidad sigue dependiendo fundamentalmente de nuestro proceder, tanto en las configuraciones al navegar como en los datos que nosotros ingresemos.Ítem La industria del software en el interior del interior de la Provincia de Córdoba: Relevamiento y propuesta superadora(WICC, 2014) Barbero, Fernanda; Ferreyra, Ana Carolina; Grando, Javier; Medel, Ricardo; Rodríguez, Mariano; Tovo, Horacio; Ulla, GonzaloA pesar del crecimiento casi explosivo que en estas últimas décadas ha tenido la industria del desarrollo de software y servicios informáticos, tanto a nivel mundial como en Argentina, la industria del software en poblaciones no centrales de nuestro país no ha crecido de la forma que cabría esperar dadas ciertas condiciones tecnológicas que hacen favorable su desarrollo, tales como la aparición de la nube (“cloud”) y la expansión de la “App Economy”. En este proyecto de I+D buscamos relevar los factores que limitan la creación y el crecimiento de PyMES de desarrollo de software en ciudades pequeñas y pueblos de la Provincia de Córdoba y definir estrategias para mitigar tales factores.Ítem Relevamiento de los factores que afectan al pleno desarrollo de la industria del software y servicios informáticos en el interior de la Provincia de Córdoba(CoNaIISI, 2014) Báez Moyano, Luciano; Barbero, Fernanda; Ferreyra, Ana Carolina; Medel, Ricardo; Rodríguez, Mariano Emilio; Sánchez Fernández, SilvanaLa expansión de las telecomunicaciones, especialmente de Internet, y el incremento en el uso del software ha dado paso a la así llamada “economía digital”. En este contexto, el desarrollo de software puede realizase, en principio, desde cualquier lugar del mundo que posea conectividad y recursos humanos calificados. Sin embargo, en los últimos años la industria del software y servicios informáticos en el interior de Argentina, fuera de las grandes ciudades, no ha mostrado un crecimiento similar al producido en los grandes centros poblados. En este trabajo presentamos los resultados iniciales de nuestra indagación en las razones por las cuales la industria del software aún no crece a las tasas esperadas en el interior del país. Nuestro objetivo es definir una estrategia que permita superar las limitaciones encontradas y fortalecer los factores, quizás únicos a esta región geográfica, que favorecen el crecimiento de esta industria.Ítem Sistema de Administración Digital para Pequeños Restaurantes(2023-05) Giuliano, Gustavo; Ferreyra, Ana CarolinaLa digitalización ha tomado una gran relevancia en los últimos años fortaleciéndose principalmente durante la pandemia, en donde las personas no podían movilizarse de sus casas y tuvieron que recurrir al abastecimiento de manera digital. Esto también afectó a muchos negocios, siendo el gastronómico uno de los más perjudicados. La vuelta a la normalidad trajo consigo nuevas reglas, los locales ahora deben contar con ciertos procesos digitales y las personas se acostumbraron a pedir comida a domicilio y para la elección del lugar, la forma de solicitar el pedido jugó un papel importante. Por lo anteriormente mencionado, los locales gastronómicos se vieron obligados a actualizar y digitalizar sus procesos, para logar mantenerse activos, pero los sistemas en el mercado fueron pensados para grandes cadenas, no había nada enfocado en locales más pequeños. A través del método de recolección encuesta, se pudo identificar que muchos locales todavía manejaban los pedidos y las reservas de manera manual y tomando órdenes por teléfono, esto nos permitió identificar la necesidad de digitalizar los procesos clave de gestión de pedidos y de reservas. Este objetivo fue alcanzado creando una plataforma que cumple con los requisitos propuestos brindándole a los comercios una gestión completa y digitalizada de los pedidos y las reservas.Ítem Sistema web para la gestión de clases de idiomas en Capital Federal(2023-05) Pandolfini, Yamila; Ferreyra, Ana CarolinaEn la actualidad, el conocimiento de idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar, por lo que tomar clases adquirió un alto interés. Debido a la ya conocida pandemia, la virtualidad fue el único medio posible para acceder a información de clases y a su vez tomar clases de manera online. Con la vuelta a la normalidad creció el interés por tomar clases presenciales o hibridas, en donde la cercanía domiciliaria cobro un factor clave a la hora de decidir por cual profesor optar. Encontrar estas opciones se vio afectada por la falta de información u información desactualizada en cuanto al ofrecimiento por parte de los profesores. Por otra parte, desde el lado de los que imparten el conocimiento de idiomas, la pandemia les permitió independizarse de instituciones y experimentar trabajar de manera autónoma, con lo cual la autogestión tomo un papel relevante. Todo lo anteriormente mencionado, fue recabado a través del método de recolección encuesta. Esto permitió visualizar que existía la necesidad de unificar esta información en un único lugar permitiendo administrar clases de idiomas y contar con un buscador por cercanía domiciliaria. Este objetivo fue alcanzado creando un sistema web que cumple con los requisitos propuestos y, de este modo, los interesados en aprender e impartir clases de idiomas ahora cuentan con un sistema especialmente creado para encontrar y administrar las clases del idioma deseado.