Examinando por Autor "Ferrarini, Sabrina Elena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Resignificando miradas sobre el bullying por medio de las Tics en ISNM(2022-04) Ferrarini, Sabrina Elena; Arruabarrena, MarianaLa problemática del bullying o acoso escolar, invade cotidianamente el territorio de la escuela, afectando muchas veces sus dinámicas e interacciones. Si bien su abordaje se complejiza desde los múltiples aspectos y variables sociales e individuales que lo integran, es imperioso un trabajo institucional que posibilite visualizarlo y emprender acciones que incidan en su resignificación y concientización. Es por ello que este plan de intervención tiene como objetivo, desde la función que posee toda institución educativa en cuanto a la socialización y formación de la personalidad e identidad de los sujetos, lograr sensibilizar acerca de este tipo de violencia a partir de habilitar espacios físicos y virtuales de reflexión, comunicación e interacción que posibiliten modificar prácticas sociales e individuales relacionadas a éste tipo de violencia. Las actividades se desarrollarán por etapas, las cuales permitirán abordar la problemática desde lo general a lo particular, posibilitando una oportunidad de ampliar la mirada institucional con respecto a la temática, a la vez que, generar estrategias para su prevención y/o resolución. Se optó, para el desarrollo del plan, por una metodología participativa y colaborativa medidas por las Tics, que fomente un trabajo con el otro desde el respeto, el diálogo y el hacer juntos. Esta oportunidad de intervención se presenta flexible para poder adaptarse a las circunstancias propias del proceso, y generar así reajustes, revisiones y valoraciones que permitan su sostenimiento en el tiempo y su aplicabilidad a otros contextos e instituciones