Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ciuta, Marcela Lorena"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Taller sobre Psicodrama para docentes del nivel secundario en Córdoba
    (2022-10) Ciuta, Marcela Lorena; Arruabarrena, Mariana
    El I.P.E.M. N° 193 José María Paz, perteneciente a la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, surge la problemática de recuperar los lazos comunicativos de las familias y el colegio mediante la inclusión de un Taller Psicodramático que mejoren la calidad de las trayectorias escolares de los alumnos. Por ello el objetivo del plan de intervención es: Fomentar la convivencia escolar juntos a las familias y alumnos del I.P.E.M N 193 mediante un grupo de reflexión psicodramático. Se desarrollará a través de las siguientes actividades dirigidas hacia los docentes, familias y alumnos: 1) Capacitar a los docentes sobre Psicodrama; 2) Expresión de los alumnos de situaciones que conlleven diferentes tipos de emociones negativas; 3) Dramatización de situaciones de vida real a través de escenas de teatro junto a las familias en la institución educativa. El resultado se observará en el diálogo, el consenso, la reflexión y la adquisición de habilidades socio afectivas en las familias, la institución educativa y los alumnos. El docente podrá trabajar el psicodrama a través de la inclusión de todo el alumnado y mejorar la relación comunicativa con el alumno. En conclusión, se puede decir que través del psicodrama se logra una educación inclusiva dirigida a todo el alumnado y las familias propiciando una mejora en los lazos comunicativos entre las familias y la institución educativa, proporcionando una educación de calidad adaptada a las necesidades de los alumnos y mejora en las trayectorias educativas. Se recomienda trabajar con otros docentes e invitar a alumnos egresados.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21