Examinando por Autor "Barzola, Erika"
Mostrando 1 - 9 de 9
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Anuario de Investigación : período 2017-2018(Universidad Empresarial Siglo 21, 2018) Hernández, María Eugenia; Vega Caruso, Marco Antonio; Barzola, ErikaEl presente anuario intenta consolidar en un único documento la producción científica de los equipos de investigación de la Universidad Siglo 21, durante el período 2017-2018. En sus páginas el lector encontrará una síntesis de los diferentes proyectos de investigación para cada área de conocimiento.Ítem Anuario de Investigación : período 2018-2019(Universidad Empresarial Siglo 21, 2019) Vega Caruso, Marco Antonio; Barzola, Erika; Hernández, María EugeniaEl presente anuario intenta consolidar en un único documento la producción científica de los equipos de investigación de la Universidad Siglo 21, durante el período 2018-2019. En sus páginas el lector encontrará una síntesis de los diferentes proyectos de investigación para cada área de conocimiento.Ítem Anuario de Investigación : Período 2019-2020(Universidad Empresarial Siglo 21, 2021) Estrada, Rafael; Barzola, Erika; Correa, José María; Spontón, EstebanEl presente anuario intenta consolidar en un único documento la producción científica de los equipos de investigación de la Universidad Siglo 21, durante el período 2019-2020. En sus páginas el lector encontrará una síntesis de los diferentes proyectos de investigación para cada área de conocimiento.Ítem Los conflictos socio-ambientales como espacios de re-politización y lucha de significados(Universidad Siglo 21, 2021) Barzola, Erika; erijbarzola@hotmail.comEn este proyecto abordamos los conflictos socioambientales y las tensiones y disputas democráticas que plantea la intervención de empresas transnacionales en el ámbito del territorio local en el marco de la extensión del modelo extractivista agrícola en Argentina. Las preguntas que guía nuestra investigación son las siguientes: ¿Cuáles son las tensiones y disputas democráticas que emergen en los territorios locales en los que intervienen empresas globales del extractivismo agrario? ¿Cuáles son y a qué apelan los lenguajes de valoración respecto al territorio, la calidad de vida, el desarrollo y el ambiente que ponen en disputa los actores involucrados en los conflictos socio-ambientales locales donde intervienen empresas globales? Metodológicamente nos enmarcamos en el diseño de investigación cualitativa, inserto en el paradigma interpretativo y recurrimos a diversas técnicas de recolección y análisis de datos: la técnica de observación directa y a la técnica de investigación documental (Valles, 2003); la entrevista en profundidad; el análisis sociológico del discurso y la revisión documental. Esto con el propósito de recabar información de: los vecinos de Malvinas Argentinas, los funcionarios públicos, los pronunciamientos públicos de políticos y empresarios y las noticias de los medios de comunicación. Con dicho proyecto se espera tomar conocimiento de las tensiones y disputas democráticas que emergen en los territorios locales en los que intervienen empresas globales del extractivismo agrario al tiempo que identificar y categorizar los lenguajes de valoración que son puestos en juego en contextos de conflictividad socioambiental.Ítem Especial dedicado a la Comunicación(Universidad Siglo 21, 2013-11) Barzola, ErikaEn el presente número de la Revista de Ciencia y Técnica de la Universidad Siglo 21 se presenta un número dedicado de forma íntegra a investigaciones ligadas al campo de la Comunicación. La edición se compone de artículos producto de los trabajos finales de graduación de sus autoras, egresadas de las licenciaturas en Publicidad, Relaciones Públicas e Institucionales y Diseño Gráfico. Tres de los artículos publicados en este número abordan la problemática de la imagen desde campos disciplinares disímiles, pero convergentes. Estos escritos presentan enfoques metodológicos similares, para ahondar sobre una misma temática en diferentes campos de indagación. La producción de estos trabajos da cuenta de que la problemática de la imagen no es algo que se pueda reducir al ámbito de la aplicación profesional, sino que es un objeto de estudio capaz de ser investigado. Además, posibilita la comprensión y el diálogo entre diferentes disciplinas, evidenciando que la imagen no es tema exclusivo de ninguna profesión en particular.Ítem La gestión del branding emocional de Boutique Du Sens de la Ciudad de Córdoba(2016) Udrizar, Melina Yanet; Barzola, Erika; Lesta, Ma. LauraEl presente Trabajo Final de Graduación se encuentra dividido en dos etapas que tienen como fin el desarrollo de un Plan de Relaciones Públicas que contempla el período Septiembre 2016 a Diciembre 2017; para la empresa cordobesa de productos de cuidado y belleza corporal Boutique du Sens. En la primera etapa, se llevó a cabo un diagnóstico comunicacional, que permitió conocer la realidad de la organización en los tópicos de interés de este trabajo. El diagnóstico fue realizado por medio de dos estudios: exploratorio-cualitativo y descriptivo-cuantitativo; utilizando distintas técnicas: entrevistas, cuestionarios y análisis de contenidos. Los resultados arrojados, permitieron conocer los problemas comunicacionales de BDS. En una segunda etapa, se desarrolló un plan de Relaciones Públicas acorde a las necesidades comunicacionales que se observan dentro de la organización. Dicho plan tiene como objetivo principal gestionar la comunicación externa de BDS en beneficio del fortalecimiento de una marca emocional; optimizando los canales existentes, ajustando los mensajes emitidos y potenciando los atributos de una marca sensorial. Se elaboraron cuatro programas, cada uno de ellos contiene entre tres y cuatro tácticas y se crearon instrumentos de evaluación para comprobar la eficacia del mismo en relación a los objetivos planteados en el plan.Ítem Las relaciones públicas en el Tercer Sector. Desarrollo de la disciplina en las ONG de la ciudad de Córdoba CapitalBarzola, ErikaA lo largo del presente trabajo de investigación se podrá tomar conocimiento de cuáles son las características del Tercer Sector en Argentina, particularizando el caso en la Ciudad de Córdoba Capital. Posteriormente se desarrolla la importancia de que las ONG constituyentes del tercer sector hagan uso de las herramientas que ponen a disposición las relaciones públicas, para mejorar de esta manera el cumplimiento de los objetivos que las instituciones se planteen. Por último, podrá encontrar un análsis de la situación de las ONG cordobesas en materia de Relaciones Públicas, es decir, se expone la realidad de la disciplina en el contexto del tercer sector.Ítem El modelo extractivo de agricultura y sus consecuencias socio-ambientales en Argentina(Universidad Siglo 21, 2018-05) Barzola, ErikaEn Argentina, como en muchos países de América Latina, existe un apoyo estatal a las actividades extractivas ya que los gobernantes consideran que en la actual coyuntura internacional, donde los commodities tienen un elevado precio de mercado, las actividades extractivas son la única vía hacia el progreso y el desarrollo de la región. Este artículo hace referencia a esta problemática, asociada con las consecuencias socio-ambientales derivadas de esta, y presenta algunos aspectos claves para comprender el fenómeno de la sojización.Ítem Las Relaciones Públicas en el Tercer Sector. Desarrollo de la disciplina en las ONGs de Córdoba Capital.(Universidad Siglo 21, 2009-11) Barzola, ErikaA lo largo del presente trabajo de investigación se podrá tomar conocimiento de cuáles son las características del Tercer Sector en Argentina, particularizando el caso en la Ciudad de Córdoba Capital. Posteriormente se desarrolla la importancia de que las ONGSs constituyentes del tercer sector hagan uso de las herramientas que pone a disposición las Relaciones Públicas, para mejorar de esta manera el cumplimiento de los objetivos que las instituciones se plantean. Por último, se presenta un análisis de la situación de las ONGSs cordobesas en materia de Relaciones Públicas, es decir, se expone la realidad de la disciplina en el contexto del tercer sector.