Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acosta, Maria Alejandra"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    “El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión con mirada hacia el futuro”
    (2020) Acosta, Maria Alejandra; Brocca, Debora;
    Este manuscrito científico fue realizado con el fin de dar a conocer las prácticas docentes en instituciones con pluricurso, plurigrado y multinivel, conocer realidades y características que presentan; comprender en su complejidad las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso. Esta investigación tomó como muestra a una institución de la colonia “Los Santafesinos” jurisdicción de Laguna Naineck , a unos quince kilómetros del casco céntrico, con una matrícula aproximada a treinta alumnos en el ciclo básico para dicha investigación se utilizó el método cualitativo a través de entrevistas realizadas a profesores en el área de matemáticas y lengua, coordinadora y capacitadoras responsables del ciclo, estas modalidades vigentes en la actualidad brindan gran oportunidad a todos nuestros jóvenes pues nadie queda excluido de completar su secundaria y del sistema educativo, estas políticas educativas permiten exhibir resultados concretos que privilegian la vinculación estratégica entre educación, trabajo y producción. La educación además de ser el rostro de la justicia social constituye una herramienta para formar seres humanos libres, autónomos y creativos. Se concluye luego de los resultados expuestos, afirmando que la heterogeneidad del alumnado aporta al enriquecimiento de las relaciones y el aprendizaje. El pluricurso, es un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de escuela secundaria, diseñada para facilitarnos el aprendizaje exitoso para todos los niños, niñas y jóvenes.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21