Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acosta, Juliana Maribel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Familia-escuela trabajando Juntos por un acompañamiento escolar de calidad
    (2022-09) Acosta, Juliana Maribel; Soria, Sandra del Valle
    Este Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación se plantea a partir de la situación del IPEM N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, en cuanto al preocupante índice relacionado al problema de la deserción escolar, ligado a la necesidad de acompañamiento de docentes y familias en las trayectorias escolares de los alumnos. El mismo se basa en los Acuerdos Escolares de Convivencia priorizando las relaciones de la comunidad escolar en general, a fin de forjar vínculos de confianza y respeto. Para dar respuesta a dichas problemáticas se propone un objetivo general basado en desarrollar jornadas de reflexión destinadas a docentes y familias del Ciclo Básico de la institución priorizando en ellas brindar herramientas para un adecuado acompañamiento a los estudiantes garantizando su permanencia. Se propone trabajar estas temáticas mediante actividades planteadas en dos jornadas de familia-docentes y dos jornadas solo para docentes del Ciclo Básico, cada una de ellas de manera presencial. Los recursos a utilizar se sustentan en herramientas innovadoras y reflexivas, tanto para las actividades como para la evaluación de cada una de ellas, prevaleciendo en ellas la concientización, la empatía y la importancia del acompañamiento. Se aborda dicho plan mediante un enfoque humanista, visualizando así al estudiante de acuerdo a sus necesidades individuales y particulares para poder llegar a comprenderlas y así actuar sobre ellas.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21