Now showing items 21-39 of 39

    • UN MODELO DE NEGOCIOS CIRCULAR COMO VENTAJA COMPETITIVA DE EXPORTACIÓN 

      Parra, Agustina (Universidad Siglo 21, 2020)
      La presente ponencia propuso la utilización de un canva para diseñar modelos de negocio bajo los principios de la economía circular. A partir de la aplicación de acciones ecológicas en los distintos módulos, se alentó a ...
    • ROL DE LA MUJER EN EL COMERCIO INTERNACIONAL 

      Oliveros Aguilar, Editza de los Ángeles (Universidad Siglo 21, 2020)
      En el presente artículo se estudia de manera general y un tanto descriptiva, el rol que desempeña la mujer dentro del Comercio Internacional, mostrando como su aporte puede sumar de manera significativa al desarrollo ...
    • IMPACTOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL DE LA PROBLEMÁTICA DE LAS FÓRMULAS INFANTILES EN CHINA, CAMBIOS EN LA POLÍTICA DEL HIJO ÚNICO Y OPORTUNIDADES PARA PAÍSES PRODUCTORES DE LÁCTEOS EN LATINOAMÉRICA 

      García Pérez, Juan Sebastián (Universidad Siglo 21, 2020)
      En China los problemas de calidad en la industria de lácteos y particularmente en la de las fórmulas infantiles ha sido materia de discusión desde el año 2008. En los últimos años la problemática cobra nuevamente vigencia, ...
    • EL ROL DE LAS MUJERES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL 

      Feltrín, Victoria (Universidad Siglo 21, 2020)
      Las mujeres juegan un rol fundamental en la economía; su empoderamiento económico y su participación, puede suponer un impulso adicional para el potencial crecimiento del comercio y la sostenibilidad de dicho crecimiento, ...
    • COMO LAS INSTITUCIONES DETERMINAN LA PARIDAD DE GÉNERO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL 

      Baraldi, Lucía Candelaria (Universidad Siglo 21, 2020)
      Este trabajo tiene como objeto brindar un análisis de la situación actual de las mujeres en el comercio internacional dentro del continente latinoamericano. Para ello se hace especial hincapié en el rol de las instituciones ...
    • GLOBALIZACIÓN 4.0 Y EL COMERCIO DE INTANGIBLES 

      Fadda, Héctor Gustavo (Universidad Siglo 21, 2020)
      Es indudable la importancia del sector servicios en la economía mundial, ya que constituyen el sector más grande de la economía planetaria, representando el 60 % del PBI Global (en los países desarrollados ronda el 70 %), ...
    • LA ACELERACIÓN DE LA DIGITALIZACIÓN Y LA NUEVA REALIDAD POST-PANDEMIA. LA ERA DIGITAL 

      Landoni, Franco (Universidad Siglo 21, 2020)
      Este proyecto surge de los diferentes cambios que la pandemia del Coronavirus generó en el comercio mundial, el vínculo entre las personas y las empresas y cómo avanzarán estas temáticas en la “Nueva normalidad” post ...
    • EL TURISMO HACIA UN NUEVO ESCENARIO 

      Scarpetta, Gianna; Scarpetta, Gustavo (Universidad Siglo 21, 2020)
      El turismo mundial crecía año a año hasta la pandemia. Más de 1.200 millones de personas llegaron a cruzar fronteras anualmente para visitar y conocer otro país, y ese número aumentaba en 60 millones más cada año. En 2019 ...
    • LOS DESAFÍOS JURÍDICOS DE LAS STARTUPS EN EL MARCO DEL COMERCIO EXTERIOR 

      Battello Calderón, Silvio; Villegas, Candela; Lago, Héctor Ricardo (Universidad Siglo 21, 2020)
      Dentro del ecosistema emprendedor surge la figura de las startups. Estas nuevas y dinámicas formas empresariales, caracterizadas por la innovación, llegaron para renovar y modificar los mercados. Cuando se pone en marcha ...
    • ECONOMÍA DIGITAL Y COMERCIO INTERNACIONAL. PANORAMA ACTUAL DESDE EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO 

      Aguada, Yasmin; Harrington, Carolina; Jeifetz, Laura Martina (Universidad Siglo 21, 2020)
      La implementación de nuevas tecnologías en el comercio internacional abre un extenso panorama de ventajas, herramientas y desafíos. Frente a esta realidad, el Derecho Internacional Privado desempeña un papel trascendental. ...
    • EL COMERCIO TRANSFRONTERIZO DE SERVICIOS DIGITALES POST COVID-19. RETOS Y OPORTUNIDADES 

      Barrientos Casanova, Víctor Daniel (Universidad Siglo 21, 2020)
      La tecnología ha cambiado radicalmente la manera en que se prestan los servicios a nivel internacional. Además, otros factores como cambios generacionales e inversiones en infraestructura de telecomunicaciones han contribuido ...
    • EL MECANISMO DE INFLUENCIA DE (LA VARIABLE) PAÍS DE ORIGEN DE UN PRODUCTO Y LA EXPERIENCIA PREVIA EN COMPRAS EN LÍNEA EN LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL 

      Favero, Melisa (Universidad Siglo 21, 2020)
      La confianza es un factor determinante al realizar compraventas en el mercado global de productos en línea. En el presente estudio, hemos recolectado datos relativos a una serie de factores que componen el mecanismo de ...
    • PROLOGO 

      Savi, Carlos Rubén (Universidad Siglo 21, 2020)
      FIT 21 (Forum International Trade 21) es un foro sobre comercio internacional y actividades conexas donde se aceptan ponencias académicas por parte de alumnos, egresados, docentes, de cualquier universidad del mundo para ...
    • FORUM OF INTERNATIONAL TRADE 21 Experiencia+ Innovación: El futuro del comercio y la vinculación con los ODS Agenda 2030 sobre Objetivos Desarrollo Sostenible de la ONU 

      Savi, Carlos Rubén; Favero, Melisa; Barrientos Casanova, Víctor Daniel; Aguada, Yasmin; Harrington, Carolina; Jeifetz, Laura Martina; Battello Calderón, Silvio; Villegas, Candela; Lago, Héctor Ricardo; Scarpetta, Gianna; Scarpetta, Gustavo; Landoni, Franco; Fadda, Héctor Gustavo; Baraldi, Lucía Candelaria; Feltrín, Victoria; García Pérez, Juan Sebastián; Oliveros Aguilar, Editza de los Ángeles; Parra, Agustina; Pérez Cena, Guillermo; Mieres, Eliana; Vázquez, María Gabriela (Universidad Siglo 21, 2020)
      FIT 21 (Forum International Trade 21) es un foro sobre comercio internacional y actividades conexas donde se aceptan ponencias académicas por parte de alumnos, egresados, docentes, de cualquier universidad del mundo para ...
    • Anuario de Investigación : Período 2019-2020 

      Estrada, Rafael; Barzola, Erika; Correa, José María; Spontón, Esteban (Universidad Empresarial Siglo 21, 2021)
      El presente anuario intenta consolidar en un único documento la producción científica de los equipos de investigación de la Universidad Siglo 21, durante el período 2019-2020. En sus páginas el lector encontrará una síntesis ...
    • Anuario de Investigación : período 2018-2019 

      Vega Caruso, Marco Antonio; Barzola, Erika; Hernández, María Eugenia (Universidad Empresarial Siglo 21, 2019)
      El presente anuario intenta consolidar en un único documento la producción científica de los equipos de investigación de la Universidad Siglo 21, durante el período 2018-2019. En sus páginas el lector encontrará una síntesis ...
    • Anuario de Investigación : período 2017-2018 

      Hernández, María Eugenia; Vega Caruso, Marco Antonio; Barzola, Erika (Universidad Empresarial Siglo 21, 2018)
      El presente anuario intenta consolidar en un único documento la producción científica de los equipos de investigación de la Universidad Siglo 21, durante el período 2017-2018. En sus páginas el lector encontrará una síntesis ...
    • Aprendizajes que trascienden: Anuario de Trabajos Finales 2019 - 2020 

      Masfarré, Leticia (coord.); Estrada, Rafael (coord.); Correa, José María (comp.); Spontón, Esteban (comp.) (Secretaría de Investigación y Transferencia Científica Universidad Siglo 21, 2020-12)
      El presente trabajo es el resultado de un Comité de Evaluación y Seguimiento, compuesto por autoridades académicas de esta casa de estudios, que seleccionó los treinta y ocho trabajos más destacados del período 2019-2020. ...
    • Una fina capa social 

      Pérez García, Miguel Ángel (Universidad Siglo 21, 2020-06)
      Ensayo ganador del Concurso internacional de ensayo “Pensando el siglo XXI” Organizado por la Universidad Siglo 21