FIT 21 Experiencia + Innovación
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Examinando FIT 21 Experiencia + Innovación por Materia "confianza"
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Ítem IMPACTOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL DE LA PROBLEMÁTICA DE LAS FÓRMULAS INFANTILES EN CHINA, CAMBIOS EN LA POLÍTICA DEL HIJO ÚNICO Y OPORTUNIDADES PARA PAÍSES PRODUCTORES DE LÁCTEOS EN LATINOAMÉRICA(Universidad Siglo 21, 2020) García Pérez, Juan SebastiánEn China los problemas de calidad en la industria de lácteos y particularmente en la de las fórmulas infantiles ha sido materia de discusión desde el año 2008. En los últimos años la problemática cobra nuevamente vigencia, pues con la decisión del gobierno chino a finales del año 2015 de abolir la política del hijo único, se espera un importante aumento en el número de nacimientos anuales, lo que traerá consigo significativos retos para el gobierno en materia de política pública en la búsqueda de transformar el sector lácteo en China y a su vez considerables impactos en el comercio internacional, traducidos en oportunidades para países productores de lácteos.Ítem EL MECANISMO DE INFLUENCIA DE (LA VARIABLE) PAÍS DE ORIGEN DE UN PRODUCTO Y LA EXPERIENCIA PREVIA EN COMPRAS EN LÍNEA EN LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL(Universidad Siglo 21, 2020) Favero, MelisaLa confianza es un factor determinante al realizar compraventas en el mercado global de productos en línea. En el presente estudio, hemos recolectado datos relativos a una serie de factores que componen el mecanismo de confianza de consumidores en línea de tres países en desarrollo: China, Rumanía y Argentina. A los datos recolectados se les aplicaron análisis factoriales, de regresión jerárquica múltiple y de mediación de variables para observar los efectos de las variables identificadas en previos estudios sobre la confianza del consumidor. Nuestros resultados muestran que el mecanismo de confianza de los sujetos de estos tres países es bastante similar, siendo la variable "experiencia de compra" el factor que influye en la confianza por sobre todas las otras variables medidas. La variable "imagen del país de origen de un producto" es también un fuerte indicador de confianza, actúa como mediador parcial en el impacto de la variable "experiencia de compra" en la variable dependiente "confianza (online)" en las muestras de Argentina y China, pero no actúa como mediador en la muestra de Rumanía. De modo interesante, las variables que afectan el mecanismo de confianza en un país, no actúan de la misma manera en otro, y aunque el mecanismo per-se sea similar, las variaciones en los resultados que arrojan las diferentes muestras pueden llegar a significar la diferencia entre compradores y no-compradores.