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    Implementación de videojuegos en el aula como estrategia didáctica en distintos espacios curriculares en Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) n°130 “José María Paz”
    (2020) Cortinez, Paulo José; p_cortinez@hotmail.com; Soria, Sandra del Valle
    Se realiza el presente plan de intervención, al ver la influencia que ejercen los videojuegos en los estudiantes y la cantidad de tiempo que los alumnos le dedican a estas prácticas. El plan de intervención se desarrolla en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz cuya misión es tender hacia una formación integral y permanente de sus educandos. Brindándoles herramientas para el desarrollo del pensamiento crítica y la resolución de problemas en un espacio de intercambio. El plan de intervención se desarrolla para transformar una de sus debilidades (uso de celulares) en una fortaleza. Y así apropiase de una forma vivencial de los diferentes contenidos de los espacios curriculares. Se toma como objetivo el proponer el uso de videojuegos como estrategia de aprendizaje para apropiarse de diferentes capacidades correspondientes a cada espacio curricular por medio de un aprendizaje colaborativo. Para ello se analizan videjouegos por espacio curricular para su aplicación en el aula como estrategia motivacional. Esto se realiza mediante la aplicación de dos jornadas y acompañamiento a lo largo del primer trimestre escolar. A modo de conclusión se detecta la importancia de la aplicación del videojuego como estrategia motivacional en los diferentes espacios curriculares.

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