Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "lauraabus@gmail.com"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Formación y transformación de las representaciones acerca del estudio y la carrera en estudiantes universitarios
    (Universidad Siglo 21, 2021) Bustamante, Laura; lauraabus@gmail.com
    Las diversas formas en las que los estudiantes aprecian, valoran y evalúan una profesión llevan las marcas de la época. Las maneras en las cuales se posicionan frente a determinada carrera, construyendo conocimiento sobre sus contenidos y sobre la profesión a ejercer, están moldeadas por su propia historia y por la cultura que los integra. A estas maneras, que implican significados atribuidos grupalmente, que constituyen una red de sentido y orientan las decisiones de los estudiantes, hemos nombrado como representaciones sociales. En el trabajo se analizan los procesos de formación y transformación de las representaciones sobre la carrera universitaria y la profesión, de estudiantes ingresantes a la Universidad Siglo 21, estableciéndose un conjunto de rasgos que permiten comprender, desde un enfoque psicosocial, el complejo proceso de la selección de carrera y la trayectoria durante la misma. Nos hemos preguntado a) ¿Cuáles son las representaciones de los estudiantes acerca del estudio universitario y la profesión? b) ¿Cómo se forman y se ponen en juego al momento de la elección de carrera? c) ¿Cómo se transforman en su trayectoria universitaria y cómo esta transformación se relaciona con su continuidad o discontinuidad?

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21