Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zelioli, Antonella"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Deserción en el profesorado de italiano. Tutoría académica: una estrategia para la contención de estudiantes.
    (2017) Zelioli, Antonella; Riboldi
    Las nuevas políticas educativas argentinas giran en torno a la contención de alumnos a lo largo de sus trayectorias educativas, por este motivo en la agenda de la gestión educativa de los Institutos de Formación Docente, la problemática de la deserción estudiantil ocupa un lugar importante, pues un elevado número de estudiantes abandona sus carreras, por múltiples causas. Ante un horizonte similar las universidades han desarrollado, en los últimos años distintos dispositivos para afrontar la situación con buenos resultados. Los Institutos de Formación Docente que se propongan actuar para disminuir la deserción de estudiantes deberán adaptar a su realidad tales dispositivos, sin perder de vista este claro propósito, tal es el caso del Instituto Superior “Josefina Contte” de la localidad de Corrientes Capital. El presente trabajo toma como lugar de investigación a como lugar propicio para la aplicación de un plan de intervención profesional, cuyas acciones estén destinadas a mejorar la retención de los estudiantes a través de las tutorías académicas, con el fin facilitar los aprendizajes y favorecer el desarrollo de las trayectorias estudiantiles, en un marco de compromiso pedagógico – institucional.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21