Examinando por Autor "Yesuron Ferreyra, Julieta"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Crisis en espectáculos públicos: Gestión de la información desde la óptica empresarial y periodística(Universidad Siglo 21, 2018-12) Yesuron Ferreyra, JulietaEste artículo es producto de un trabajo de investigación cuyo objetivo fue analizar la manera en que se desarrolla la gestión de prensa en relación al habitus periodístico en la comunicación de crisis de espectáculos públicos de Córdoba. Se estudiaron las actividades que realiza el relacionista público cuando surge una situación de crisis en un espectáculo respecto de las acciones vinculadas a los valores, los sentimientos y pensamientos del trabajo que realizan los periodistas para comunicarla. A través de la realización de entrevistas se indagó, por un lado, a productores o agentes de prensa de empresas de espectáculos de Córdoba con el fin de conocer la gestión de comunicación en los shows organizados y, específicamente, la gestión de prensa cuando se enfrentan a una situación de crisis. Por otro lado se realizaron entrevistas a periodistas de espectáculos de Córdoba con el objetivo de realizar una aproximación al habitus periodístico, a la hora de comunicar un espectáculo y, precisamente, cuando hay una crisis. Se analizaron los artículos periodísticos publicados por diferentes medios luego de tres casos de crisis de espectáculos. El fin fue conocer la manera de informar de los periodistas, los temas que enfatizaban y las fuentes de donde obtenían los datos que brindaban.Ítem Crisis en espectáculos públicos: gestión de la información desde la óptica empresarial y periodística(2018) Yesuron Ferreyra, Julieta; LestaEn la presente investigación, realizada para el Trabajo Final de Graduación de la Licenciatura de Relaciones Públicas e Institucionales, se buscó analizar la manera en que se desarrolla la gestión de prensa en relación al habitus periodístico en la comunicación de crisis de espectáculos públicos de Córdoba. Es decir, se estudiaron las actividades que realiza el relacionista público cuando surge una situación de crisis en un espectáculo respecto de las acciones vinculadas a los valores, los sentimientos y pensamientos del trabajo que realizan los periodistas para comunicarla. A través de la realización de entrevistas se indagó, por un lado, a productores o agentes de prensa de empresas de espectáculos de Córdoba con el fin de conocer la gestión de comunicación en los shows organizados y específicamente la gestión de prensa cuando se enfrentan a una situación de crisis. Por otro lado se realizaron entrevistas a periodistas de espectáculos de Córdoba con el objetivo de conocer sobre el habitus periodístico a la hora de comunicar un espectáculo y precisamente cuando hay una crisis. Finalmente, se analizaron los artículos periodísticos publicados por diferentes medios luego de tres casos de crisis de espectáculos. El fin fue conocer la manera de informar de los periodistas, los temas que enfatizaban y las fuentes donde obtenían los datos que brindaban. Una vez analizados los resultados obtenidos de las diferentes técnicas aplicadas que se han mencionado anteriormente, se pudo llegar a algunas conclusiones relacionadas a las actividades realizadas por los productores de espectáculos respecto a la manera de accionar del periodismo en los casos de crisis los shows.