Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Venitez, Evelin Daisy"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de Articulación Curricular entre Nivel Inicial y Nivel Primario mediante el método Lúdico-pedagógico
    (2021-11) Venitez, Evelin Daisy; Davila, Magda
    El proceso de articulación entre distintos niveles del sistema educativo ha sido desde siempre y sigue siendo aún una de las deudas pendientes de la Educación para con los sujetos aprendientes. La compleja tarea de “unir”, sistematizar y ensamblar un nivel con otro sin perder la identidad de cada uno resulta un trabajo difícil para aquellos a quienes les compete realizarlo; pero de gran provecho y significatividad para aquellos en los cuales debe ser ejercitado; esto es , para los estudiantes. El presente Proyecto corresponde a una intervención realizada en la Unidad Educativa Maryland, en la cual estaba implícita una realidad un tanto inconclusa respecto a las actividades de articulación entre el Nivel Inicial y el Nivel Primario de dicha institución; el principal objetivo fué superar esa instancia materializando el trabajo de articulación como una continuidad pedagógica a partir de sólidas disposiciones; como primera medida se decidió encuadrar la articulación dentro de los AEC,para darle un marco normativo de carácter obligatorio; seguidamente se decidió tomar el eje lúdico-pedagógico como puente para consumar dicha transición; como un dispositivo para concretar la articulación entre ambos niveles a partir de la organización y planificación de diferentes formatos de juegos con intencionalidad pedagógica. Se pudo constatar que, por parte del cuerpo docente existe cierto conocimiento sobre la relevancia de esta temática sin embargo aún quedan prejuicios por superar; asperezas que limar; no obstante lo esperanzador es que se vislumbra el deseo de llevar adelante este gran desafío que solo será posible en tanto y en cuanto haya una disposición personal e institucional para “encontrar” tiempos y espacios en los cuales llevar a cabo tan significativo proceso.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21