Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres, Luciana Elizabeth"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Educación emocional para la prevención de violencia escolar
    (2022-05) Torres, Luciana Elizabeth; Dávila Durán, Magda Teresa
    La convivencia escolar ha sido uno de los temas más investigado en los últimos tiempos debido a la demanda por solucionar problemáticas de distintos tipos dentro del ámbito escolar. El presente plan de intervención planteó el desarrollo de un proyecto preventivo extracurricular dirigido a los alumnos de 2do año del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) N°193 José María Paz para la contribución a la convivencia escolar. El mismo contó con el desarrollo de un taller sobre educación emocional dividido en dos etapas, con la duración de 12 semanas. La finalidad de estos talleres fue prevenir situaciones de violencia de distintos tipos dentro de la institución, para ello se propuso una secuencia de actividades en áreas de las emociones como autoconocimiento, autoestima, ira, empatía y habilidades emocionales. En la conclusión, se enfatiza que incorporar la formación emocional en la educación reclama un cambio de perspectiva acerca del papel del docente, la escuela y las interacciones en el aula.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21