Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Toledo, Melisa Evelin"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Talleres de re función sobre los acuerdos de convivencia en la escuela
    (2023-11) Toledo, Melisa Evelin; Candelero, Fernando
    El presente Plan de Intervención está enmarcado dentro de la línea temática “Gobiernos educativos y planeamiento”, relacionada con “Acuerdos Escolares de Convivencia” (AEC): una construcción institucional colectiva. Esta propuesta fue pensada en el análisis de la institución el I.P.E.M. N° 193 “José M. Paz” para dar respuesta a algunas de las problemáticas detectadas, como lo es el significante porcentaje de estudiantes que presentan trayectorias escolares sin completar, lo que desemboca en una deserción escolar alta, también la falta de acompañamiento por parte de las familias en la etapa escolar de los alumnos. Para dar tratamiento, se propusieron talleres que involucraron a todos los actores de la comunidad educativa a través del trabajo interdisciplinar y colaborativo. Se definió un referente familiar para participar de las actividades propuestas, relacionadas con una de sus principales causas de la deserción escolar, “el Bullying”, y sus consecuencias. Se propició un espacio para el análisis y modificación de los AEC favoreciendo la reflexión e incorporación de los mismos en las prácticas cotidianas, dentro y fuera del ámbito escolar como una herramienta estratégica, que favorece la comunicación asertiva, potencia el desarrollo, combinar la integración de la teoría y la práctica, caracterizada por el trabajo en equipo colaborativo; en un tiempo y espacio para la vivencia y la reflexión.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21