Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Taborda, Anabel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Podcast en Lengua y Literatura para potenciar la oralidad y la escritura
    (2020) Taborda, Anabel; Soria
    La presente propuesta surge de la identificación de un problema con la consecuente necesidad de intervención, en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) Nº 193 José María Paz (Córdoba). La problemática está relacionada con el rendimiento académico en el espacio curricular de Lengua, específicamente en el ciclo básico. A partir de esta detección se propone trabajar con el podcast como herramienta tecnológica que permita a los estudiantes ser partícipes activos de una comunidad de lectores y escritores, favoreciendo su desarrollo integral, para elevar los índices de rendimiento académico. Las actividades se centran en el desarrollo de procesos comprensivos de lectura y escritura, pero abarcan la oralidad como tema principal. Se propone la escucha de podcasts seleccionados, el aprender su uso, a partir de pruebas de ensayo y error de manera colaborativa, partiendo de textos literarios completos y reales. El resultado final será la adquisición de una herramienta idónea para los distintos espacios curriculares, ya que permite profundizar sobre cualquier tema. Este proyecto se apoya en el aprendizaje colaborativo, se halla enmarcado dentro de las teorías constructivistas y sustentado desde el enfoque comunicacional de la lengua. Es el resultado de un proceso de planeación que incluye momentos de análisis, diseño, desarrollo y evaluación. Palabras calve: podcast, educación, lectura, escritura, expresión oral.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21