Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Soto, Silvia Alejandra"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La integración de las tic en las aulas del IPEM N°193 J.M Paz
    (2021-04) Soto, Silvia Alejandra; Dáviladurán, Magda Teresa
    En un mundo globalizado las tecnologías de la comunicación y la información han transformado las prácticas cotidianas y laborales, las relaciones sociales y también la manera de adquirir conocimiento. Por ello en el IPEM N°193 de Saldán en la provincia de Córdoba se realizó una intervención que consistió en una capacitación, con el objetivo de desarrollar competencias en los docentes para la integración de las tecnologías en las secuencias didácticas. Esta se llevó a cabo en forma totalmente virtual, mediante encuentros sincrónicos y encuentros asincrónicos en una plataforma moodle. Los encuentros sincrónicos se realizaron cada 15 días mediante Zoom y YouTube. En la plataforma se trabajaron contenidos referidos al modelo pedagógico “Clase invertida” y tuvieron la oportunidad de diseñar clases y presentárselas a sus alumnos. La mencionada capacitación estuvo a cargo de un asesor pedagógico con la intervención de un especialista en TICs y el acompañamiento de los directivos y los técnicos de la Institución. Con todo esto se intentó un impacto en primera instancia en las prácticas docentes y desde allí llegar a los estudiantes con una enseñanza innovadora y de calidad para lograr aprendizajes significativos, profundos y duraderos en nuestros estudiantes.Sabemos que las tecnologías no son la panacea de la educación, pero son un sin fín de posibilidades para nuestros alumnos. También se ambicionó tener un impacto en toda la comunidad educativa, esto será posible mediante distintas capacitaciones, será un proceso lento pero efectivo si se sigue profundizando en los contenidos y herramientas digitales.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21