Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sosa, Claudia Susana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Tipologías textuales un aporte para la vida universitaria.
    (2020) Sosa, Claudia Susana; Brocca
    El presente plan de intervención surge a partir de una necesidad identificada en el Instituto Santa Ana, por la cual se propone brindar a los estudiantes de 6° año de la secundaria, desde el área de Lengua y Literatura, herramientas conceptuales y metodológicas para el reconocimiento, comprensión y producción de distintas tipologías textuales utilizando las competencias comunicativas, como preparación para la vida universitaria. Dicho proyecto está programado para ser dictado durante un mes y medio, con seis encuentros presenciales uno porsemana. Se inicia con actividades destinadas a la presentación de los alumnos a través de técnicas de creación grupal; exposición de la modalidad del proyecto; explicación de distintas tipologías textuales, su intención y trama, en diferentes situaciones comunicativas académicas; utilización de textos que promuevan en los estudiantes la lectura de los mismos respondiendo a inquietudes relacionadas con la orientación vocacional. En el desarrollo del proyecto se utilizarán recursos tecnológicos y materiales disponibles del Instituto. Se aplicarán metodologías que respondan al cumplimiento con lo planteado en la estructura curricular del Instituto: una propuesta formativa orientada a los estudiantes, y que a su egreso sean capaces de comprender y producir textos orales y escritos, para una participación efectiva en diversas prácticas sociales de oralidad, lectura y escritura, haciendo uso de sus competencias. Concluyendo con el plan se presentarán recomendaciones para implementar en otras ocasiones el proyecto, teniendo en cuenta los alumnos en los siguientes años y además conclusiones que muestran el seguimiento del proyecto una vez finalizado.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21