Examinando por Autor "Smith Miranda, Leandro Augusto"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Utilización de redes sociales como motivación para el aprendizaje de inglés(2022-09) Smith Miranda, Leandro Augusto; Cunill, María ClaraLa motivación es una de las tareas principales que tiene el docente en la actualidad. El profesor ya no es quien posee toda la información disponible y necesaria para el aprendizaje, sino que es quien facilita el acceso de los alumnos a esta información. En este trabajo se propone un plan de intervención para aumentar la motivación de los estudiantes de una segunda lengua a participar en las clases de la modalidad F.O.L.I. de la Unidad Educativa Maryland a través de la implementación de redes sociales como herramientas didácticas para generar aprendizajes significativos. Se plantean 3 etapas de actividades en las cuales los docentes, contarán con un espacio donde puedan aprender a utilizar herramientas digitales relacionadas con las redes sociales que utilizan los estudiantes, construyendo contenidos y compartiendo experiencias con sus pares para lograr una mejora en sus prácticas. Se deberá dar importancia a la evaluación del plan de intervención mediante el análisis de los resultados de las encuestas a docentes y alumnos para observar posibles fortalezas y debilidades que surjan de las distintas experiencias.