Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Silva, Jessica del Rosario"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Implementación del DUA para minimizar barreras de aprendizaje en el nivel inicial del Instituto Santa Ana
    (2022-09) Silva, Jessica del Rosario; Soria, Sandra del Valle
    El ecosistema educativo es un complejo y cambiante medio de vida donde interactúan y se interinfluencian seres vivos y objetos, y donde lo que ocurre en un nivel ecológico afecta a los demás, y de este modo, a la realidad del sujeto de manera profunda. El presente plan de intervención, surge con la intención de dar respuesta a la necesidad de inclusión en el microsistema del Instituto Santa Ana, en el Barrio Argüello en Córdoba, y una manera de incidir de manera positiva en este sentido, es mediante la educación inclusiva, la cual considera la diversidad del ser humano, la heterogeneidad en las aulas, como un valor digno de visibilizar para propiciar la construcción del conocimiento de cada sujeto en su singularidad mediante las estrategias adecuadas a este fin. En línea con lo anterior, el enfoque didáctico DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) viene a aportar las estrategias acordes para abordar el trabajo áulico desde la singularidad, ya que considera la diversidad desde un principio en el proceso de enseñanza- aprendizaje, en la planificación áulica, minimizando las barreras de aprendizaje que pudieran surgir en el grupo. Esto gracias a la implementación de sus tres principios elementales, desarrollados con base a conocimientos de la neurociencia y de teorías de la psicología cognitiva. Es por ello que se plantea una capacitación docente mediante blended learning, en la implementación de este enfoque didáctico, a través de estrategias convencionales y enriquecidas con algunas herramientas TIC, para favorecer el desarrollo de un ambiente inclusivo en la sala de Nivel Inicial.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21