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Examinando por Autor "Serra, Facundo Nahuel"

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    Planificación estratégica y cuadro de mando integral Serra S.R.L.
    Serra, Facundo Nahuel
    El presente trabajo fue realizado en la empresa Serra S.R.L, mayorista comercializadora de productos de consumo masivo de las marcas Kraft Foods y Massalin Particulares. La misma está dividida en dos unidades de negocios, la UEN Alimentos y la UEN Cigarrillos. Dicha PyME se ubica en la ciudad de Esquel, provincia del Chubut y cuenta con 18 empleados. Su cartera de clientes incluye a 414 comercios de la región divididos en cuatro categorías: almacenes, kioscos, restaurantes y supermercados. Luego de realizar un diagnóstico organizacional se detectaron los siguientes problemas internos: • Falta de planificación estratégica formal. • Inexistencia de objetivos cuantificados. • Falta de control sistemático. • Problemas de comunicación interna. • Falta de capacitación, en especial a los mandos medios. • Altos costos de transporte. Las herramientas de gestión empresarial elegidas para mejorar la situación de la empresa respecto de los problemas mencionados, fueron la planificación estratégica –PE- y el cuadro de mando integral –CMI-. A los fines de lograr un incremento en las utilidades del 21% en el período 2006-2008, se fijaron los siguientes objetivos estratégicos: alcanzar el 95% de los clientes satisfechos, con el 98% de cobertura comercial en la zona de distribución exclusiva de Serra S.R.L; capacitar a los recursos humanos y finalmente, disminuir los costos unitarios de distribución de $ 1.95 por Kg distribuido a $ 1.50. Para el seguimiento tanto de la estratégia como de los objetivos planteados, se desarrollaron 26 indicadores divididos en cuatro perspectivas del CMI y se establecieron cuáles deberán ser los rangos de resultados óptimos para cada uno de ellos y a su vez, se determinaron las desviaciones respecto de los resultados reales. Con la consecución tanto de los objetivos estratégicos, tácticos y operativos planteados, se espera que las brechas entre los resultados actuales y los esperados disminuyan, mejorando así la situación de la empresa.

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