Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Scussolin Patrassi, Micaela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Un enfoque inclusivo transversal en el I.P.E.M. N° 193 “JOSÉ MARÍA PAZ”
    (2022-04) Scussolin Patrassi, Micaela; Soria, Sandra del Valle
    La presente intervención se lleva a cabo en la I.P.E.M. José María Paz de la provincia de Córdoba, en el que se detectan dificultades en las relaciones sociales entre sus estudiantes y la consecuente merma en el rendimiento académico, el abandono escolar; así como también el impacto emocional que se traduce en la escasa autoestima y que afecta el sentido de inclusión. Para lo cual se propone una pedagogía transversal, a través de una interdisciplinariedad que integrando distintas áreas curriculares, donde los estudiantes tienen más problemas de aprendizaje. A partir distintas estrategias, tales como talleres de capacitación docente y jornadas en torno a la pedagogía transversal, así como también convivencias, encuentros y torneos deportivos. Actividades enmarcadas desde un enfoque constructivista que implica que los estudiantes sean partícipes y elaboren procesos de conocimiento. Mientras que con esta propuesta se pretende lograr una mejora en el rendimiento escolar de los estudiantes y del ecosistema educativo inclusivo en general, proyectando que este plan sea parte del PEI de la institución y se adapte a otras escuelas.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21