Examinando por Autor "Schrauf, Betiana Cintia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Generando entornos de aprendizajes inclusivos para alumnos con discapacidad en el IPEM N°193(2023-11) Schrauf, Betiana Cintia; Soria, Sandra del ValleEl presente Trabajo Final de Grado es un plan de intervención pensado para ser llevado a cabo en el Instituto Provincial de Educación Media N°193 “José María Paz” y tiene como objetivo principal la construcción de un proyecto educativo de inclusión que contenga lineamientos pedagógicos de abordaje inclusivo que fortalezcan las trayectorias escolares de personas con discapacidad que asisten a la institución. Para llevarlo a cabo, se propone la realización de diferentes instancias de capacitación organizadas en cinco encuentros para que los docentes, a través del acompañamiento y asesoramiento de la Licenciada en Educación, adquieran conocimientos sobre las nuevas conceptualizaciones y formas de trabajo en materia de inclusión. Es por ello que este plan se estructura de la siguiente manera: en el primer capítulo se presenta la línea temática en relación con la necesidad detectada y una síntesis institucional; en el segundo capítulo y teniendo en cuenta la necesidad, se presentan los objetivos que se desprenden de esta, la justificación del plan y el marco teórico; en el tercero se presentan las actividades que se van a desarrollar con una descripción sobre cada una de ellos, con sus recursos, presupuesto, el cronograma de las acciones y evaluación; en el cuarto capítulo se desarrollan los resultados esperados y una conclusión en la que se considera el trabajo realizado, las limitaciones y fortalezas y líneas de acción futuras.