Examinando por Autor "Samaniego, Carolina Antonia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El Uso de la Plataforma Kahoot en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje(2022-03) Samaniego, Carolina Antonia; Soria, Sandra del ValleEl presente Plan de Intervención tiene como objetivo capacitar a los docentes del Segundo Ciclo del Nivel Primario de la Unidad Educativa Maryland, afianzando la articulación entre las distintas áreas curriculares con la inclusión de los recursos TIC. El mismo, surge de la necesidad de articular, de modo que se creen vínculos significativos en los aprendizajes de los alumnos. Para esto, se llevan a cabo talleres de capacitación docente, en los cuales se les brindarán herramientas a para que puedan articular y realizar secuencias didácticas de calidad, conformándose equipos de trabajo y motivándose al Equipo de Docentes a participar. Se presenta el uso de la Plataforma Kahoot y las posibilidades de innovación en la práctica pedagógica, en donde los docentes concretan actividades implementando lo trabajado en los encuentros anteriores, creando una secuencia didáctica, articulando diversas áreas curriculares a través de la utilización de la Plataforma Kahoot. Los recursos utilizados son: videos, nubes de palabras (Mentimeter), entrevista, material digital, encuestas en Google Forms, juego con Kahoot, presentación en Canva sobre el uso, funcionamiento y características didácticas de Kahoot, y un video tutorial de YouTube. Luego de la adquisición y dominio de los fundamentos pedagógicos para el uso asertivo de los diferentes soportes tecnológicos en el aula se anima a que los docentes de Segundo Ciclo a que logren realizar secuencias didácticas articuladas, sugiriéndose a los profesores que hagan uso de la Plataforma Kahoot de manera alternada, ya que si el uso es continuo puede generar desinterés en los alumnos.