Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salazar, Rafaela Patricia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acompañando el trayecto inicial hacia el nivel medio. Un desafío en constante revisión
    (2021-04) Salazar, Rafaela Patricia; Brocca, Débora
    Resumen La escuela secundaria se presenta como una oportunidad para adquirir una formación académica que prepare al sujeto para el mundo laboral y social. Es aquí donde perseguir y concretar sus sueños se tornan un desafío, deben responder a los requerimientos que exige el nivel escolar, sobre todo formar parte de ese entramado complejo y heterogéneo donde cada sujeto de aprendizaje, cada adolescente que asiste lo hace con un bagaje cultural que le dificulta encontrarse y ser parte de ese nivel, por ende, surgen dificultades e inconvenientes de adaptación y continuidad, dado que ingresar es accesible, todos lo hacen pero permanecer y egresar es todo un desafío. Se encuentra con pares que presentan trayectorias escolares diferentes, egresan de instituciones primarias y de contextos socioculturales diversos que de una u otra manera influyen en el rendimiento académico es así que, adolescentes ya asumen otro tipo de responsabilidades paralelas sean éstas laborales tipo changas para ayudar y solventar las necesidades del hogar o quienes quedan al cuidado de hermanos/as pequeños. Ante esto, las instituciones escolares cumplen un rol fundamental en la formación, por ello, se propone llevar adelante, espacios de acompañamiento y sostenimiento de las trayectorias escolares de estos estudiantes quienes al caracterizarse por presentar dificultades en lo académico, se cree que estos espacios les permitirán transitar al nivel, adquirir técnicas y métodos de estudio, estrategias de lectura para el disfrute como hábito y que puedan permanecer en el nivel con el objetivo de culminar y así enfocar un futuro proyecto de vida.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21