Examinando por Autor "Ruffino, Marcos Gabriel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Saquen una hoja, vamos a jugar. El juego como estrategia esencial del aprendizaje inclusivo(2022-03) Ruffino, Marcos Gabriel; Arruabarrena, MarianaEl presente plan de intervención está diseñado para abordar la repitencia y el abandono escolar en el I.P.E M. No 193 José María Paz de la localidad de Saldán (Córdoba - Argentina), lo que consideramos como la mayor situación problemática que atraviesa en la actualidad dicha institución. El enfoque de la intervención responderá a la línea temática de los ecosistemas educativos y la inclusión, buscando disminuir el fracaso escolar a través de propuestas que promuevan la hospitalidad y la inclusión en la escuela. Para ello, se ofrecen estrategias de acción a través del juego que atraviesen los distintos espacios curriculares con mayor desaprobación, promoviendo la inclusión de la diferencia y la singularidad de cada estudiante.