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Examinando por Autor "Rossato Fiorano, Mariana Soledad"

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    Implementación de videojuegos como promotores de aprendizajes significativos en primer ciclo del Instituto Santa Ana
    (2021-05) Rossato Fiorano, Mariana Soledad; Yapur, Jorgelina
    La innovación en educación, apunta a lograr mejoras en la calidad educativa. Es un proceso institucional que provoca cambios que impactan directamente en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, en el que, sin dudas, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tienen un rol primordial. Entendemos que es fundamental capacitar a los integrantes del Instituto Santa Ana para que conozcan beneficios de recursos digitales como los videojuegos, para que se involucren y consideren nuevas estrategias a la hora de pensar en el desarrollo de sus propuestas de aprendizaje permitiéndoles potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje, lograr motivación y buena predisposición, favoreciendo espacios de creatividad y de desarrollo de múltiples capacidades a través de experiencias innovadoras. El presente plan de intervención brinda una propuesta de capacitación, desarrollada en tres encuentros, que permite potenciar el uso de los recursos TIC en primer ciclo, a partir del uso de videojuego en secuencias o proyectos didácticos, de todas las áreas curriculares, con la intención de que su uso permita innovar prácticas educativas que impacten en los estudiantes y favorezca la generación de aprendizajes significativos, motivándolos a seguir aprendiendo, permitiendo adquirir habilidades y capacidades propias de cada asignatura.

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