Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Roselli, Valeria Patricia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Ecosistemas educativos e inclusión Capacitación docente en educación positiva para fortalecer las trayectorias escolares” I.P.E.M N° 193 José María Paz
    (2022-09) Roselli, Valeria Patricia; Soria, Sandra del Valle
    El presente Plan de Intervención será abordado para el IPEM N°193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, de la provincia de Córdoba, en donde se detecta la problemática: Trayectorias escolares incompletas, las cuales generan un alto porcentaje de repitencia, pérdida de la matrícula en el Ciclo Orientado. Para dicha problemática proponemos como solución un plan de actividades con un ciclo de capacitaciones en Educación Positiva, destinado a docentes del Ciclo Básico, a fin de contribuir al mejoramiento de las trayectorias escolares de los alumnos durante el ciclo lectivo 2022. La selección de los destinatarios se sustenta en que es en el Ciclo Básico donde se produce un desgranamiento. Presentamos estrategias didácticas y actividades motivadoras e innovadora tales como la atención plena o Mindfulness, el desarrollo de las fortalezas personales, trabajo colaborativo, la autorregulación de emociones, dramatización y juego de roles, comunicación asertiva y ejercicios basados en el modelo PERMA. En cuanto a los recursos utilizados, incorporamos audiovisuales, presentaciones multimedia, gamificación y recursos interactivos como: Genial.ly, Educaplay, Mentimeter, Facebook y Canva.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21