Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rolny, Silvana Patricia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Scratch, una Propuesta Pedagógica para el Nivel Primario
    (2023-04) Rolny, Silvana Patricia; Arruabarrena Vittar, Mariana
    El Plan de Intervención tiene como línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores para el Primer Ciclo, del Instituto Santa Ana, en la Provincia de Córdoba, Argentina. El objetivo que persigue es promover una estrategia de enseñanza, desarrollando una capacitación a los Docentes de 1°,2° y 3°grado y maestros especiales, incorporando el uso de las TIC, mediante la Programación en Scratch. Para tal fin se hace uso del laboratorio de informática y de las computadoras, y se destina una Jornada de cuatro horas para trabajar con material Académico como base epistemológica sobre Constructivismo, analizando el concepto de educación innovadora y el efecto sobre las Generaciones Humanas. Posteriormente se destinan tres talleres de capacitación y experimentación en la herramienta Scratch. La metodología de trabajo es destinar el tiempo estimado para experimentar, en tres talleres de dos horas y media, cada uno, el uso de Scratch por medio de una Guía Didáctica para Profesores, para que posteriormente trabajen con los alumnos. Se considera de relevancia las capacidades que permite desarrollar esta herramienta pedagógica como: Comprender fácilmente conceptos matemáticos, e informáticos, criterios condicionantes (sí, entonces, si-no),coordenadas en un plano, variables, aprender procesos de diseños para desarrollar un pensamiento creativo, lógico, comunicación clara, análisis sistemático, capacidad colaborativa, reflexión interactiva, y el desarrollo de competencias como identificar problemas y formular hipótesis y solución, tratamiento de la información y competencia digital, comunicación lingüística, capacidad creativa ,curiosidad intelectual ,competencia social y ciudadana, y aprender a aprender.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21