Examinando por Autor "Rodriguez, Candela Milagros"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de capacitación y evaluación para el fortalecimiento de la gestión en el hostal Las Golondrinas(2024-09) Rodriguez, Candela Milagros; Lic. Ghio, FernandaEn el presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, se propone un plan de intervención destinado a los propietarios del hostal “Las Golondrinas”. Luego de la selección de la línea temática estratégica desarrollo organizacional y una lectura meticulosa sobre el hostal se identificó un escaso conocimiento sobre gestión hotelera en los propietarios Marcos (hijo del ex dueño principal del hostal) y Guadalupe (esposa de Marcos), generándoles así la centralización de las tareas. El objetivo principal en el trabajo es incrementar el conocimiento a los propietarios sobre gestión hotelera mediante el dispositivo de capacitación con dos encuentros. El plan de intervención les brinda conocimientos sobre temas claves de la gestión hotelera, como administración financiera y marketing digital, incluyendo conceptos importantes desde la psicología, como habilidades interpersonales, liderazgo, toma de decisiones y manejo de estrés, entregándoles además materiales de contenido como plantillas, manuales y guías. Al finalizar las capacitaciones, se lleva a cabo una simulación utilizando una herramienta de evaluación para que los propietarios vivencien situaciones problemáticas que surgen en el ámbito hotelero y evalúa la utilización de los nuevos conocimientos en los propietarios. Sin embargo, se recomienda que el hostal continue con capacitaciones progresivas para una mejora continua y desarrollo de nuevas habilidades. Para finalizar, un mayor conocimiento sobre gestión hotelera les proporciona a los propietarios la descentralización de las tareas, desarrollando así decisiones más acertadas, mayor satisfacción del cliente y un rendimiento general mejorado en el hostal.