Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Riveros, Silvia Leonor"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La lectura expresiva y en voz alta como agente potenciador de la alfabetización
    (2022-12) Riveros, Silvia Leonor; Arruabarrena Vittar, Mariana
    La temática general del presente Plan de Intervención es la lectura expresiva y en voz alta como recurso motivador de la alfabetización. Parte de la necesidad de articular dos propuestas institucionales de la Unidad Educativa Maryland destinadas a promover la iniciación y la práctica regular de la lectura social en el Nivel Primario de dicha institución. Para dar cuerpo a la presente propuesta se realizó una revisión de los antecedentes de la temática en busca de sustento bibliográfico y/o metodológico sobre la lectura en voz alta como herramienta didáctica que permita a los estudiantes desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas. De la revisión antes mencionada se concluyó que la estrategia más adecuada para intervenir con acciones didácticas que potencien la alfabetización se da bajo la modalidad talleres de lectura oral y expresiva. Por otra parte, y luego de realizar el análisis y diagnóstico de la Unidad Educativa destinataria se constató que la misma cuenta con los recursos edilicio y humano para el diseño y ejecución de los talleres dentro de la biblioteca escolar. Éstos tendrán el objetivo primordial de habilitar un espacio para compartir la lectura como forma de expresión y comunicación social entre los mismos alumnos y entre éstos y los docentes, bibliotecarios y otras personas que tengan la posibilidad de aportar su experiencia como lector. Lo dinámica de trabajo prevista por los talleres contemplan actividades de guía constante de un lector experto o avanzado para lograr el clima adecuado. Esto implica la adaptación del escenario escogido y del material de lectura para lograr captar la atención de los destinatarios y facilitar la experiencia con la lectura. Además, la preparación previa 6 del lector designado quien debe lograr una lectura expresiva, es decir, leer con fluidez y correcta dicción, acentuar correctamente las palabras y hacer las pausas necesarias para promover compresión lectora en sus oyentes. Cabe aclarar que la experiencia de lectura estará mediada por actividades de prelectura, lectura y post lectura. En cada una de las etapas se habilitarán espacios para el intercambio comunicativo y la recepción de aportes de los estudiantes para enriquecer la dinámica presentada por el taller.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21