Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quevedo, Juan Ignacio"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Educación digital e inclusión: herramientas digitales utilizadas en educación y su aplicación en alumnos con autismo
    (2022-12) Quevedo, Juan Ignacio; Cassi, Jorge
    Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) tienen necesidades educativas especiales. Actualmente, la evolución de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) hacen que aparezcan más recursos adaptados a alumnos con TEA con el objetivo de facilitar la comunicación y construcción de conocimientos sobre los que se fundamenta su educación. Este trabajo se basó en la investigación del uso de las TICs que llevan a cabo los docentes de nivel primario de la ciudad de Córdoba y la inclusión e integración de los niños con TEA en el desarrollo de actividades áulicas, como también conocer beneficios y dificultades que surgen al implementarlas. Para llevar adelante esta propuesta, se realizaron encuestas a docentes indagando sobre la importancia de utilizar dispositivos digitales en escuelas, ya que favorecen la práctica pedagógica y el proceso de educación inclusiva garantizando un aprendizaje de mayor calidad y que se adapte a los avances tecnológicos del mundo globalizado. Durante el desarrollo de esta investigación se observó que los estudiantes manifestaron actitudes positivas evidenciando interés, confianza, creatividad y comprensión respecto a los contenidos áulicos. Con respecto a los docentes, los mismos expresaron la necesidad de adquirir capacitaciones y actualizaciones continúas brindando a sus alumnos una educación integral que favorecen el proceso educativo. Finalmente se determinó que es fundamental disponer de recursos tecnológicos adecuados y disponer de una óptima conectividad para llevar adelante un aprendizaje continuo e integral.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21