Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ponce, Diego Eduardo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Sistema de Reconocimiento de Colores para Personas Daltónicas
    (2022-04) Ponce, Diego Eduardo; Universidad Siglo 21
    Las personas con daltonismo o con deficiencias en la visión a menudo pueden encontrarse en situaciones incómodas sin que la gran mayoría de gente se percate. La necesidad constante de apoyarse en otra persona en un acto básico como el reconocimiento del color de una prenda, seleccionar fruta madura o incluso leer semáforos puede llegar a ser muy molesto. En algunos casos, ni siquiera la persona afectada sabe que tiene la condición, lo que es causante de confusión e incomodidad. El siguiente trabajo aborda el diagnóstico profesional de daltonismo, así como la capacidad de reconocer colores específicos para las personas que lo padecen, todo con el objetivo final de mejorar la vida de las personas daltónicas, facilitándoles el logro de actividades diarias a través de una aplicación móvil que no solo determina si una persona puede ser daltónica, sino que también reconoce y escribe los colores de una imagen. Además, se realiza un estudio particular sobre cómo esta aplicación impactaría en una escuela primaria, posibilitando a los maestros amoldar sus métodos de enseñanza de una manera más inclusiva. Los objetivos del trabajo y del prototipo fueron alcanzados no solo creando una herramienta útil para sus usuarios, sino que también expandiendo el conocimiento en una perspectiva tanto profesional como humana.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21