Examinando por Autor "Poclaba, Marcela Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Inteligencia Emocional para la reestructuración del rol de directivos y docentes de la Unidad Educativa Maryland(2021-04) Poclaba, Marcela Alejandra; Universidad Siglo 21El pensamiento crítico es esencial para la innovación, la mejora, la creatividad y el compromiso; entonces Capacitar en Inteligencia Emocional a directivos y docentes de la Unidad Educativa Maryland.-Villa Allende from Bv Corrientes 187 ,Cordoba Argentina para la articulación institucional de sus tres niveles, será necesario repensar el saber, saber hacer y saber ser . Una escuela que se transforma y que aprende centrándose en las personas, es una escuela innovadora. Las primeras actividades serán crear espacios conversacionales con desayunos , meriendas y almuerzos saludables como eje fundamental para potenciar las relaciones y lograr resultados significativos , fomentando el trabajo colaborativo conformando comunidades del aprendizaje donde se atiende a la diversidad de miradas y se logran acuerdos y consensos. Lo fundamental de los materiales y métodos de un modelo educativo de coaching nos acercará a un nuevo paradigma en donde las fronteras dejan de existir en donde los docentes y directivos adquieren un nuevo rol, los conocimientos son colaborativos, el eje del aprendizaje es el saber cómo hacer y no solo el saber y desarrollando habilidades socioemocionales. Las recomendaciones y conclusiones serian que es necesario la práctica constante de vínculos buscando fortalecer la confianza, la responsabilidad en las ideas propias, la tolerancia, el intercambio libre de ideas que nos ayuden a avanzar conjuntamente en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de cada miembro de la Unidad para transformar la obligación en implicación, con responsabilidad compartida de liderazgo.