Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pletenczuk, Claudia Fabiana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Talleres de mediación y resolución de conflictos escolares en el IPEM N°193
    (2022-09) Pletenczuk, Claudia Fabiana; Soria, Sandra del Valle
    Este Plan de Intervención corresponde a un Trabajo Final de Graduación de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21 y se implementará en el I.P.E.M. N°193 José María Paz, ubicado en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. El propósito del mismo es capacitar a todos los actores institucionales con la integración plena de padres o tutores en el uso de herramientas de mediación para que sepan gestionar los conflictos desde la vía pacífica, priorizando el diálogo, la comunicación y el consenso en la toma de decisiones encaminadas al bien común. El proyecto fue elaborado tras observarse casos de violencia física, psicológica, bullying y diferentes formas de conflictos que afectaban las trayectorias escolares de los alumnos. Para esto, se diseñó un plan que se estructura bajo el formato taller y se divide en tres etapas distribuidas en cuatro encuentros presenciales cada una. La primera Etapa de llama “Herramientas de mediación y resolución de conflictos escolares” y estará destinada a la formación del personal docente y no docente de la institución. La segunda etapa denominada “La familia y la mediación escolar” y está dirigida a la capacitación de los padres o tutores y la tercera y última se llama “La mediación escolar en los conflictos adolescentes“ y está destinada a los alumnos del segundo ciclo, porque muchos de ellos están en la última instancia de su formación. Las propuestas están orientadas a mejorar el clima institucional asegurando una convivencia pacífica que garantice procesos de enseñanza y aprendizajes de calidad.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21