Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Piri, Claudia Mariciel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan de intervención de Gobiernos Educativos y Planeamientos: Diversidad de Género- Unidad Educativa Maryland.
    (2020) Piri, Claudia Mariciel; Brocca
    Los conflictos relacionados con la diversidad de genero dentro de una institución escolar, puede llevar al alumno a situación de abandono escolar, bullyng, deserción escolar, generando en la persona que lo percibe inestabilidad en su vida personal y social. Por ello este plan de intervención pone su foco en abordar la diversidad de género como derecho de cada individuo, el cual lo debemos asimilar, respetar, aprender a convivir con el otro e informarnos para darnos el valor que nos merecemos como seres humanos y ciudadanos, es por ello que involucramos tanto a los padres, alumnos y docentes a la realización de un taller que genere una mirada distinta, para que se pueda educar en respeto y valores, haciendo frente a situaciones que se puedan llegar a presentar dentro y fuera de la comunidad educativa. Es así que en el presente programa se toma en cuenta estos factores y se lo plantea en tres etapas de intervención, la primera dirigida a la capacitación tanto de los directivos, como así también de los docentes de la Unidad Educativa Maryland, una segunda etapa en el cual se trabajara con los estudiantes del ciclo orientado del nivel secundario, y en su tercer etapa se desarrolla un taller dirigido a los padres y alumnos de todo el nivel secundario. Este plan de intervención busca que la institución trabaje de manera colectiva y colaborativa con los alumnos y los padres que integran este contexto, pero también con los mismos docentes incentivándolos a la búsqueda de estrategias para desterrar la discriminación sobre diversidad de género y generar así un clima de trabajo adecuado y cómodo para el grupo de trabajo.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21