Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pintos, Carina Valeria"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Fortalecimiento de las capacidades comunicativas en la escuela agrotécnica "Eulogio Cruz Cabral"
    (2019) Pintos, Carina Valeria; Universidad Siglo 21
    El presente proyecto tiene como objetivo general, identificar y describir las habilidades comunicativas que propician los docentes como proceso enseñanza y aprendizaje en el interior de los espacios curriculares del nivel secundario de la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral”. Las habilidades comunicativas, implica un conjunto de procesos de tipo lingüístico, sociolingüístico que se debe poner en juego dentro del ámbito escolar y en relación al contexto socio cultural del educando, siendo los docentes, el factor clave en la adquisición de las competencias básicas para su futura inserción laboral y la vida misma. Para el análisis de la temática, se utilizó el método cualitativo por medio de entrevistas semiestructuradas, observaciones y el estudio de las planificaciones. Se constató en el diagnóstico escasas estrategias de enseñanza y aprendizajes comunicativos brindadas por el docente para afianzar la habilidad comunicativa más precisamente, la producción escrita. Por tal motivo, se realizó una propuesta de aplicación que permitiera a los docentes fortalecer las habilidades comunicativas, con la realización de diferentes actividades y la incorporación de un recurso TIC como el clasroom, donde los mismos pudieran intercambiar materiales, comunicarse durante el proyecto, proponer estrategias interdisciplinarias, trabajar en forma colaborativa y autoevaluarse.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21