Examinando por Autor "Pierucci, Josefina"
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Ítem GUERRILLA GIRLS(Universidad Siglo 21, 2018-05) Pierucci, JosefinaEste trabajo es resultado de una investigación cuyo objetivo fue analizar la forma en la que el grupo activista Guerrilla Girls comunicó y representó sus ideologías a través de piezas gráficas, creadas en Estados Unidos, desde el surgimiento del grupo en el año 1985 hasta la actualidad. Este estudio toma como eje el trabajo de las Guerrilla Girls, por el modo en que sus producciones revolucionaron las formas de acción del movimiento feminista. Se tienen en cuenta los elementos visuales que son usados para traducir al lenguaje gráfico las teorías del feminismo, la influencia de las vanguardias y la guerrilla de la comunicación; cuyos significados son interpretados a través de la semiótica. El desarrollo de este trabajo arroja conclusiones sobre la diferencia que puede llegar a tener el uso del diseño gráfico y las estrategias de publicidad como el humor y la ironía, sobre la capacidad de comunicación y llegada al público de ciertos valores promotores de un cambio sociocultural.Ítem Guerrilla Girls(2017) Pierucci, Josefina; Aguirre; DemarchiEn este trabajo final de grado se investigará la forma en la que el grupo activista Guerrilla Girls comunicó y representó sus ideologías a través de piezas gráficas, creadas en Estados Unidos desde el surgimiento del grupo en el año 1985 hasta la actualidad. Este estudio toma el trabajo de las Guerrilla Girls como eje, por la forma en que sus producciones revolucionaron las formas de acción del movimiento feminista. Se tendrán en cuenta los elementos visuales que son usados para traducir al lenguaje gráfico las teorías del feminismo, la influencia de las vanguardias y la guerrilla de la comunicación; cuyos significados serán interpretados a través de la semiótica. El análisis recorrerá diez piezas elaboradas por el grupo, que se consideran de mayor importancia por su alcance y visibilidad, y estarán englobadas en tres categorías de acuerdo a sus objetos de denuncia: las Guerrilla Girls en contra de los museos, en contra de Hollywood y en contra del gobierno. El desarrollo de este trabajo, arroja conclusiones sobre la diferencia que pueden llegar a tener el uso del diseño gráfico y las estrategias de publicidad como el humor y la ironía, sobre la capacidad de comunicación y llegada al público de ciertos valores promotores de un cambio sociocultural.