Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Piccin, Araceli Carla"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inclusión de la Educación Física para la Articulación entre Materias del Ciclo Orientado
    (2021-11) Piccin, Araceli Carla; Soria, Sandra del Valle
    Este trabajo final de grado aborda las consecuencias, causas de la deserción escolar en la escuela secundaria, las problemáticas sociales que influyen en el abandono escolar. El objetivo del presente plan de intervención consiste en, por medio de un taller de capacitación y encuentros, lograr obtener la información necesaria para padres y alumnos y así poder reducir o disminuir la deserción escolar en alumnos de la escuela secundaria anteriormente mencionada. Las principales actividades a desarrollar son debates grupales, juegos recreativos, actividades en conjunto con la familia, trabajando interdisciplinariamente y en conjunto con otros alumnos de otros grados, así de esta manera se trabaja con el método de pluricurso. Los distintos ambientes en los que participan las personas influyen de forma directa en su cambio y su desarrollo cognitivo, moral y relacional. Se utilizó el método inductivo, yendo de casos particulares a casos generales. Se utilizan instrumentos de recolección de datos, formularios en papel, dispositivos electrónicos. Los encuentros son presenciales y dentro de la carga horaria de los docentes y no se cuenta con un presupuesto, ya que la asesora realiza las actividades ad honorem, con la ayuda de la cooperadora de la escuela. A modo de evaluación se realizan cuestionarios, fichas gráficas, observaciones extremas y contraste de experiencia con otros compañeros.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21