Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Palamary, Rosa Ester"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Congregación Escolapia: Desarrollo de marca paraguas y sitio web
    (2021-04) Ortíz, Sofía; Palamary, Rosa Ester
    El presente trabajo final de grado consis- tió en el desarrollo una marca paraguas para una comunidad religiosa presente en Córdoba Argen- tina. Particularmente, la Congregación Escolapia, ha dedicado su misión a la educación fundando numerosos establecimientos; tres de ellos en esta ciudad. El Colegio Santo Tomás, las Escuelas Pías de Córdoba y las Escuelas Pías de Mendiolaza se presentan como propuestas educativas singulares guiadas por el carisma de la congregación. Las mismas, a su vez, poseen numerosos proyectos en común. Sin embargo, pese a que gran porcen- taje de directivos, docentes y alumnos reconocen dichos vínculos, los mismos no se comunican. Es así, que no se toma en cuenta la importancia de resaltar y dar valor a las características familiares de las marcas, para potenciarlas y así enviar un mensaje unívoco, tanto para los participantes ac- tuales como futuros. A partir de este dilema, se planteó la pro- puesta de intervenir con dos elementos de diseño complementarios que otorguen nuevo valor a la marca: por un lado un desarrollo identitario me- diante la estrategia de marca paraguas, el cual singularice las unidades educativas, al mismo tiempo que las vincule entre sí y con la delegación de la Congregación Escolapia en Argentina. Y por otro lado, un sitio web que permita optimizar la comunicación y hacer extensos los mensajes de las instituciones a la comunidad. Dicho desafío, se llevó a cabo a partir de un método de diseño desarrollado con base a los propuestos por Bruno Munari y Guillermo Gon- zález Ruiz. Así, este trabajo representó un instru- mento útil para revalorizar y potenciar, tanto de manera singular como conjunta, las entidades dentro de la Congregación Escolapia.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21