Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Oyola, Laura del Valle"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El docente y el juego: mediadores de conflictos en el Nivel Inicial
    (2022-03) Oyola, Laura del Valle; Soria, Sandra del Valle
    La resolución de conflictos en las escuelas se caracteriza por la implementación de acuerdos institucionales; pero también por el docente que se constituye como mediador en las situaciones de conflicto entre los niños y niñas. El presente plan de intervención enunció como objetivo capacitar a través de talleres a los docentes para promover la mediación como estilo de prevención de situaciones conflictivas áulicas en el nivel inicial del instituto Santa Ana. Para abordar la propuesta se diseñaron siete (7) actividades orientadas a trabajar sobe la exteriorización, identificación, creación y puesta en práctica de estrategias didácticas a través del juego como recurso pedagógico que promueva el rol docente de mediador para promover de una convivencia escolar armoniosa entre los niños. Para el desarrollo de las actividades se utilizaron diversos recursos: búsqueda y gestión de información; creación de foros de debates; creación de grupo de facebook para el taller; elaboración de presentaciones en power point. A modo de conclusión se estableció que la propuesta de intervención brinda a los docentes la posibilidad de innovar en la elaboración de estrategias de medicación que respondan a las demandas áulicas del nivel inicial; como así también, es una oportunidad de revitalicen de su rol de mediador para lograr una convivencia armónica entre los niños y niñas.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21