Repository logo
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Oneschuk, Gisel Magali"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Prevención del abandono escolar en el I.P.E.M. n° 193 José María Paz
    (2022-05) Oneschuk, Gisel Magali; Arruabarrena Vittar, Mariana
    El abandono escolar en el nivel secundario es uno de los problemas más recurrentes a lo largo y ancho de nuestro país. Tal ha sido la dimensión que, en diversas etapas de la historia y actualmente en algunos lugares se ha naturalizado, sin medir las consecuencias que este tema implica en la vida de las personas. En las instituciones educativas se encuentran las herramientas para que los jóvenes tengan un futuro con mayor calidad de vida. Y son también los docentes un pilar fundamental, al igual que los padres para la prevención del abandono escolar en los adolescentes. Es por ello, que en este plan de intervención se trabaja dicha problemática y se proporciona una propuesta de prevención del abandono escolar. Esto se realiza, mediante capacitaciones a docentes, sobre estrategias y educación emocional para la detección de posibles causas de abandono. Además en el presente trabajo se ofrece una jornada de actividades recreativas en conjunto con los padres para reflexionar sobre derechos y obligaciones en la educación de sus hijos y para que se involucren en mayor medida en la comunicación con el sistema educativo. Todo para lograr una inclusión social real de los jóvenes del I.P.E.M n°193 José María Paz.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21

Recopilamos y procesamos su información personal para los siguientes propósitos: Autenticación, Preferencias, Reconocimiento y Estadísticas.
Para obtener más información, lea nuestra
política de privacidad.

Personalizar