Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Novillo, Celia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Implementación de talleres para la permanencia del alumnado en la escuela secundaria
    (2023-12) Novillo, Celia; Dávila, Magda
    El Proyecto surgió como respuesta a la urgente necesidad de abordar la problemática de deserción escolar, a través de la implementación de espacios alternativos en el ámbito educativo para la convivencia y permanencia del alumnado. Este mismo tuvo como finalidad, implementar herramientas a través de talleres destinados a docentes de la población secundaria, donde se observaba deserción escolar y pérdida del sentido de pertenencia. La retención de los alumnos en este nivel, se consideró como prioridad, para fomentar una cultura de identidad, teniendo en cuenta las normativas vigentes. La capacitación de sus miembros, el trabajo en equipo y la predisposición para incorporar cambios en la gestión de la escuela fueron pilares fundamentales como plan de prevención de la deserción. Mediante estrategias de capacitación, intervención y mediación, se buscó transformar la problemática en oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal para los estudiantes. Los docentes desempeñaron un papel fundamental al adquirir herramientas para abordar estos desafíos y promover un ambiente de convivencia armónica. Con una base teórica sólida y talleres prácticos, por lo tanto, se propuso reducir conflictos disruptivos, mejorar la comunicación, permanencia y fortalecer la convivencia en la comunidad educativa.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21