Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Nolasco, Griselda Judith"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Supuestos y condiciones de aplicación de la Ley 26.695 "Estímulo educativo" y su implicancia en el tratamiento penitenciario.
    (2019) Nolasco, Griselda Judith; Universidad Siglo 21
    Nuestro ordenamiento jurídico establece que la pena será para resocialización de los condenados, más no para su castigo. En atención a ello, la Ley de Ejecución Penal fue modificada a los fines de garantizar la resocialización de los condenados, entre tales cambios incorporó el instituto del “estímulo educativo” a los fines de que cursen estudios durante el cumplimiento de la condena. Como estímulo, justamente, la ley establece que se reducirán los tiempos para el avance entre las diferentes etapas de progresividad de la pena, es decir que se reducirá el cómputo de la condena. En tal sentido, el presente trabajo de investigación analizará la legislación vigente, lo estipulado por la doctrina y cómo ha influido ello en el cómputo de la pena. Ello a los fines de analizar en qué consiste el instituto del estímulo educativo y cómo influencia el estímulo educativo al avance en el proceso de ejecución penal.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21